Cali Muñoz y su nuevo rol: “¡Estoy capacitado para la tarea!”

Entrevista con el tico sobre la llegada de su primera hija, el 10 en Pipe, la pérdida de su patrocinador principal, y más


Carlos Muñoz atraviesa un año clave en su vida, no porque se metió un tubo nota 10 en el Volcom Pipe Pro, ni porque volvió a terminar el año cerca del CT, ni tampoco porque está surfeando sin patrocinio principal… El 2018 es clave para el tico porque acaba de nacer Leah, su primera hija.

Carlos ha sabido dominar con clase varias de las olas más pesadas del planeta, pero cuando se trata de pañales y de calmar el llanto de un bebito varios valientes han sabido dar un paso al costado. No ha sido el caso del tico que ya comentó que está dándolo todo en su nueva tarea.

En foto del Instagram de Muñoz: La bienvenida de los papis a la futura campeona mundial tica... 

Esto fue lo que el tico tuvo para decirnos:

¿Alguna vez en tu vida cambiaste un pañal? ¿Cómo te ves para la tarea?
Creo que tal vez alguna vez ayudé a alguien a cambiar un pañal, pero estuve a punto de vomitarme y ahí lo dejé. Pero ahora que la tarea es para mí me siento capacitado, todo viene con la maduración.

¿Qué sabes s sobre todo lo que implica tener un hijo?
¡Tengo varios amigos que han tenido bebes en los últimos años y he acompañado el proceso! Sé que requieren de mucho cuidado y también que el sueño se hace más liviano, así que se vienen trasnochadas.

¡Comienza una etapa nueva para mí! Sé también que ocupan mucho de la mamá en los primeros meses, y bueno, a mí en lo personal me gustan lo bebés y, ¡creo que estoy capacitado para la tarea! Aunque siempre está ese miedo, como de emoción por el cambio. Estoy seguro que aquellos que están por comenzar la paternidad saben a qué me refiero. Yo por ahora deseo que salga fuerte y saludable, ¡creo que voy a estar enamorado de ella!

Después de Hawái el tico se fue a Australia; en el QS 6000 de Newcastle Muñoz no pasó su serie por 0,17. Gajes del oficio. Foto: WSL

Debe ser difícil viajar y competir teniendo en mente que en cualquier momento puede venirse la pequeña. ¿Cómo lo tomas? ¿Te motiva extra?
Sin duda alguna, pues lo que Dios quiera, pero sí pidiéndole que me deje llegar a tiempo para el nacimiento ya que podría venirse antes y no me lo quiero perder. Por otra parte, ¡es una motivación extra! ¡En los heats y en la vida, ahora todo es para ella!

Van ya cuatro años de quedar cerca del CT, ¡pero eres joven! ¿Cómo te sientes para que eso suceda finalmente este año?
Honestamente, es bastante difícil llegar a Hawái e irse con las manos vacías hace ya varios años. Este año me siento muy motivado con el nacimiento de mi pequeña para darlo todo en cada serie. El tiempo de Dios es perfecto, solo hay que seguir en la lucha y no rendirse, ¡vamos con todo este año!

Te metiste un 10 en el Volcom Pipe Pro que fue de locos, ¡cuenta cómo fue!
¡Fue una derecha de sueño! Creo que estaba bastante enfocado porque ese heat era bastante difícil, Marco Giorgi pegó sus bombas y Ezekel (Lau) dejó ir a en una izquierda y sacó un 9,5. Y luego volvió y con prioridad se mandó en la siguiente izquierda. Cuando volteé ahí venía la derecha, parecía un poco mala porque tenía un poco de espuma, entonces tardé en decidirme.

Cuando fui, bajé, pumpié tres veces, ya estaba alistándome para el impacto de la ola, y la tabla cruzó el foamball, luego de ahí controlé y volví a subir… ¡Sabía que era un 10!

Sentí las ganas de festejar, pero todo sucedió demasiado rápido, cuando salí tomé una serie como con siete olas en la cabeza, cuando logré entrar la serie ya había terminado. Me quedé contento por haber pasado esa serie y de haber podido surfear esos tubos en Pipeline que es increíble.

Hace un tiempo perdiste a tu patrocinador principal, ¿cómo ha sido la vida después de ese suceso?
Perder el patrocinado oficial fue bastante difícil, 11 años y tener que decir adiós después de todo lo construido juntos. ¡Una época bastante triste, pero de mucho crecimiento personal, piensas en los momentos desde tus inicios, de la primera vez que usaste stickers, el proceso, los momentos de obstáculos, los momentos mágicos, en los errores, en si hubiese hecho esto o aquello, en fin, ¡maduras!

¿Tienes algo para decir al respecto de que te hace falta un patrocinador principal?
Y, humildemente estoy abierto a propuestas de patrocinio, tengo muchas ganas de trabajar, me siento surfeando mejor que antes y voy a ser padre. Mi meta es ser el primer latino (no brasileño) en entrar al CT y también llegar a las Olimpiadas.

Después de siete años compitiendo en el tour, Carlos logró su primera victoria el año pasado en el QS 1000 de Acapulco. Foto: WSL/Nichols
Comentarios: