Canaria Ginger Caimi se consagró campeona europea y volvió a clasificar al CT

Jon Garmendia finalizó tercero en la masculina


La surfista de las Islas Canarias que representa a Italia, Ginger Caimi, ganó la etapa de Galicia del tour de longboard y con eso se garantizó su primer título europeo y otra clasificación al CT del longboarding mundial.

Caimi ganó dos de dos etapas, haciendo puntaje perfecto con 2000 puntos de 2000 posibles.

En la final hizo un 8,17 y luego mejoró con un 8,27 para dejar en segunda a Emily Currie de Gran Bretaña, en tercera a Margaux Vieuge de Francia y en cuarta a Mare Robroch de Países Bajos.

"Me siento genial, es mi primer título europeo", declaró Caimi. "No me lo puedo creer. Estaba emocionadísima durante la final, porque de verdad quería ganar. Sentía un poco de presión por volver a clasificarme para el World Tour, y tenía muchas ganas de regresar. Cuando cogí la primera ola y vi que era un 8, me dije a mí misma que siguiera esforzándome y que fuera a por la victoria. ¡Tengo muchísimas ganas de volver a competir en el World Tour!".

En tanto, entre los hombres, Jon Garmendia logró un buen tercer lugar y terminó el ranking en quinto.

El evento fue vencido por el francés Edouard Delpero.