Carlos Muñoz ganó en Barbados y se metió en los challengers

Histórico dominio latinoamericano en el evento; Williams fue finalista; Cassity y Mesinas hicieron semis y el peruano se consagró campeón regional; McGonagle se ubicó tercera


El tico Carlos Muñoz ganó el QS 5000 de Barbados y se garantizó el regreso a las challenger series en un evento que dominó América Latina; cuatro de los cuatro semifinalistas fueron del subcontinente: Muñoz (campeón), Sebastián Williams (vice) y Lucas Cassity y Lucca Mesinas (terceros).

Además, la tica Leilani McGonagle se ubicó tercera y también clasificó a los challengers.

La fiesta latina no terminó ahí porque el peruano Lucca Mesinas con lograr meterse a cuartos de final se consagró por segunda vez campeón de la regional Norteamérica de la WSL.

Por su parte, el tercer lugar de Cassity lo dejó quinto en el ranking y lo metió en los challengers.

De haber ganado Sebastián Williams la gran final, se habría unido un latino más a los challengers pero no pudo con un inspirado Muñoz en la gran final. El resultado fue 16,77 a 14,87.

McGonagle por su parte no pudo contra la norteamericana Reid Van Waggoner pero el tercer puesto fue suficiente para que se ubique cuarta en el ranking y por ende clasifique a los CS.

En juveniles Rachel Agüero y Lucas Cassity fueron los mejores hispanoamericanos llegando a semis.

Así quedaron los rankings

HOMBRES

MUJERES

Comentarios: