Chile, Guatemala y Colombia también dijeron presente en el mega swell de Hawái

Ingresa para ver las olas de Polly, Herold e Izzi

Los primeros reportes del swellazo que quebró en Hawái el pasado sábado mostraron olones de los peruanos Martín Jerí y Alonso Correa y del mexicano Alan Cleland, que DUKE posteó en esta nota (click aquí).

Además de ellos, también estuvieron en el agua, la chapina Poly Kai Ralda, el chileno Christopher Herold y la colombiana Isabella Gómez. Los dos primeros en Waimea y la tercera en Peahi.

Herold contó en su posteo que consiguió una 10'4 para ir al agua, que se comieron una buena serie al ingresar, la corriente casi se los lleva al shore break y un jet ski de los salvavidas logró llevarlo al line up y luego bajarse una bomba.

En tanto, para Ralda, que es una asidua en Waimea, la experiencia de surfear un mar en el que hubiera ido al agua el Eddie fue un sueño cumplido. "Como surfista, no llegas a vivir muchos días con ese tamaño y si se hace el evento, te conviertes en espectador", escribió. Y agregó: "Pero esta vez fue diferente, todos pudimos surfear. Fue una oportunidad única. No fue fácil, fue pesado, grande pero no asustador de una mala manera".

"Quería surfear una ola ese día y me manejé para surfear dos. No fueron tan grandes como la que tenía en mi cabeza y no voy a mentir, me pesa el corazón. Ese día senti algo distinto en mi y me conecté con Waimea de una forma distinta, estoy seguro que todos lo hicimos, y por esto estoy agradecida", finalizó.

Finalmente, la colombiana Gómez agradeció por haber sido remolcada en la que llamó su "primera ola real" en Jaws.

Debajo las respectivas fotos y videos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pollypoline (@polly_ralda)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IZZI GOMEZ (@izzigomez_)