Cimientos de la torre de Tahití ya fueron colocados

Organizadores dicen que "ha vuelto la calma" mientras que opositores señalan que "tiraron la toalla pues hicieron todo lo legalmente posible"


La primera fase de la construcción de la nueva torre de juzgamiento de aluminio que será usada en los juegos olímpicos de París 2024 fue completada este semana, informó AFP el sábado pasado.

Resta ahora ensamblar la torre preoconstruida en los cimientos que fueron coloados en el arrecife de corales. Este trabajo comenzará el 11 de mayo.

Se espera que la torre va a estar lista el 13 de mayo y se usará por primera vez

Con respecto a la calma que se vive luego de que el tema de la torre esté en la portada de todos los medios, Barbara Martins Nio, responsable del Tahití, sede de los Juegos Olímpicos de París declaró a AFP: "La supervisión de las obras por parte de los equipos que utilizan la torre desde hace 20 años, la apertura del quiosco de información y la consulta local sobre cuestiones 'ambientales y patrimoniales' han favorecido la vuelta a la calma".

Por su parte, opositores, como Cindy Otcenasek, presidenta de Vai Ara, declaró: "Hemos tirado la toalla", declaró a AFP, agregando que habían hecho "todo lo posible dentro de los límites de la ley".

La torre de Teahupoo levantó gran polémica luego de que los locales mostraran como los trabajos estaban dañando el arrecife de Teahupoo.

Luego la International Surfing Association se pronunció en contra de la misma pero tanto el gobierno de la Polinesia como París 2024 decidieron seguir adelante con la misma.

Comentarios: