Cinco momentos que marcaron al Surf City El Salvador Pro

Y que se metieron en los highlights del tour mundial 2024


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel - Todas las fotos de WSL/Hughes

Cinco es poco, pero es un buen número para hacer resúmenes. Especialmente de un evento que difícilmente se le encuentre algo malo para decir: Hubo olas, hubo un nivel de surfing increíble, ganaron los surfistas que mostraron mejor forma durante todo el evento y no hubo una horda de fanáticos quejándose por mucha cosa en redes sociales.

Debajo cinco elementos que serán inolvidables de este torneo:

Locura salvadoreña. Fotos por WSL/Hughes

El aéreo y el destape de Bryan

Bryan merecía mostrar que en su ola es el mejor y está al nivel de los mejores. Sacó del evento al campeón de la última etapa y lo hizo con autoridad y sin un atisbo de dudas, con el que seguramente fue el aéreo más radical del campeonato.

Tras dos participaciones en el CT en las que las cosas no fueron como él quería, le dijo al mundo entero que no está para mirar de costado sino que más bien, está para dar pelea.

John John rumbo al 10 y a la victoria.

El 10 de John John y todo su campeonato

Llegar a tres finales y no ganar habla mucho del temple de John John. El hawaiano es demasiado relajado y le pesan los momentos que no deberían pesarle. Que no le guste a quien no le guste, pero no ganar la final en Pipe, ni en Margaret ni en ni en Teahupoo perfecto en un mismo año no es producto de la suerte sino de un tema que él tiene con las finales.

Es una gran luz amarilla para las finales en las que va a estar y va a ser difícil que no llegue como primero.

Pero por encima de todo, la realidad es que como buen hawaiano en el record de eventos de hawaianos en El Salvador, se lució. Le sacó jugo a las piedras de Punta Roca, su ratio de maniobras completadas fue gigante, y en lugar de caerse en los aéreos se cayó en las curvas que las tiene controladas.

Pero fue de principio a fin El Salvador de John John.

La variedad de rotaciones, de grabs y ángulos de los aéreos de Yago Dora fue increíble.

Los aéreos de Yago, su estilo y performance general

Yago es relajado y El Salvador es relajado y todo fue de la mano. Yago, El Salvador y su estilo relajado. Hizo los aéreos que quiso y así fue superando a los rivales más fuertes, dígase Medina en semis como carta más fuerte.

El propio Medina había dicho a DUKE que el que le gusta más cómo hace aéreos es Yago Dora. Ahí lo tienen a Yago ganándole a Medina con aéreos, entre otras cosas.

Y luego la puerta le quedó abierta pero Punta Roca habló a favor del hawaiano.

Sea como sea, el show de Yago en esas derechas fue como el de Keegan Palmer en el skate park de Tokio 2020.

Memorable.

 

La interferencia de Griffin

Siempre tiene que haber un momento de fuego: Colapinto, el único surfista que hizo dos finales en la historia del CT de Punta Roca perdió por una interferencia que era evitable.

El californiano se vio visiblemente molesto y no tuvo nada que hacer más que callarse la boca.

Colapinto venía surfeando muy bien, de los mejores en todos los free surfing y en el comienzo del evento, pero el error lo dejó afuera de la contienda y, quiérase o no, su sueño de ser campeón del mundo se aleja un poco con esta derrota temprana y la de Tahití.

La perfección no paró, la consistencia tampoco.

Punta Roca encendida cuatro días seguidos

Si bien se sabe que Punta Roca puede rendir más, la máquina de olas estuvo encendida los cuatro días con olas perfectas y consistentes. Se completó un campeonato que gracias a la ola fue visualmente muy atractivo; por lejos la más alta performance de todo el año; el surfing más progresivo fue el que se vio en Punta Roca.

Comentarios: