Cinco naciones favoritas para ganar los Surf City ISA World Surfing Games

Según DUKE, entre estos se define el evento + un wildcard


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Australia, Brasil, Francia, Japón y Perú son las cinco naciones favoritas para ganar el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que tendrá lugar en La Bocana y El Sunzal entre el 5 y 14 de septiembre según las consideraciones de DUKEsurf.

Estos cinco países combinan lo necesario para ganar el evento: Talento, experiencia, equipos que son parejos en cuanto a nivel de competencia en eventos de este tipo, rebeldía, pasión y ganas.

Debajo cada equipo y su justificación:

Cuatro veces campeona: Sally Fitzgibbons

Australia
Si bien es cierto que no ganan un World Surfing Games desde hace más de 10 años, casi 15 para ser exactos, desde 2011, los australianos han sabido ganarlos y siempre meten garra y todo su talento para hacerlo.

Llevan un equipo de clase que aman esas olas y que han logrado resultados aceptables en El Salvador (dos veces quintos con equipos que surfearon en condiciones distintas por aquella regla de clasificación olímpica).

Este año están motivados y van a darlo el todo por el todo, a los seis es mucho de lo que les queda en la temporada.

Y tienen una Sally Fitzgibbons que es la más ganadora del evento, con cuatro oros.

Campeones defensores

Brasil
A la pasióna absoluta del equipo se le suma mucho talento y garra. Si bien hay un desbalance grande entre el lado masculino y el femenino, siendo el primero más fuerte, tienen con qué ganar esto.

Lucas Silveira, Michael Rodrigues y Laura Raupp son tres surfers que pueden ganar medallas en el evento y el resto del equipo empuja fuerte.

Sí, no es el Brasil que ganó el año pasado con el Medina dándolo todo para clasificar a París 2024, está a mil escalones de ese, pero no deja de ser parte de la famosa tormenta brasileña.

El medallsita de oro olímpico está en el equipo

Francia
Distinto de lo que sucede con Australia, Francia sí ganó este evento dos veces en menos de 10 años, una de ellas, en 2021, en El Salvador.

Saben ganar y comparten, con los brasileños y los australianos esa pasión loca del honor de surfear por la bandera.

Pero tienen un equipo gigante para apoyar sus esperanzas de victoria: El oro Kauli Vaast, el bestia del ranking europeo Jorgann Couzinet y el mitad centroamericano Sam Pitter además de tres talentosas jovencitas que no están al nivel de los hombres pero tienen con qué defenderse.

Es junto con Japón uno de los dos equipos que tiene más personal de apoyo que atletas.

Eliminó a Toledo en Teahupoo, Reo Inaba, parte del equipo nipón

Japón
Japón viajó muy armado y es, al final de cuentas, es de los cinco mencionados aquí, junto a Australia y Perú, los equipos más balanceados en sus seis competidores. Todos de alto nivel, todos capaces de ganar el campeonato.

Japón ha ganado solo en casa en los World Surfing Games, en 2018 en Tahara. Tiene esa piedra que es lograr la victoria en esta prueba fuera de casa.

Los seis japoneses pueden ganar el evento y vienen apoyados con un equipo técnico gigante, para su nación los World Surfing Games son importantes y por eso invierten en ellos.

Casi idéntico equipo el que ganó en 2023.

Perú
Los peruanos fueron los últimos campeones en los World Surfing Games de El Salvador.

Son extremadamente patriotas, dedicados y apasionados.

Llegaron a un nivel de surfing y de perspicacia competitiva que los hace difícil de vencer en cualquier lugar del mundo, pero más en El Salvador donde las olas son como las de su casa pero con agua caliente.

Perú tiene todo un combo para ganar porque todos sus atletas pueden ganar el evento, porque están técnicamente muy apoyados y porque saben el camino de la victoria en estos campeonatos extremadamente bien.

Y, saben ganar en el exterior (Costa Rica 2016 y El Salvador 2023).

Interesante suficiente, buena parte de ambos equipos están en el equipo que meñana inicia su camino en el campeonato.

España se lleva bien con El Salvador. Foto: WSL

Puede dar la sorpresa: España
Son muy poderosos, muy parejos, apasionados, disciplinados y se les da muy bien su rol en los ISAs, especialmente últimamente.

Si hay un wildcard para anotar como favorito, ese wildcard es España.

Comentarios: