Con Punta Roca funcionando, ganó el surfing poderoso y de buenos fundamentos

El análisis de los resultados en la edición 2025 del Surf City El Salvador Pro


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Dos de los más grandes representantes del power surfing en el tour mundial en la actualidad, Jordy Smith y Gabriela Bryan, fueron los ganadores del Surf City El Salvador Pro.

Con el mar subiendo, las olas presentándose sólidas, la alta performance que se ha visto históricamente en la ola, o el nivel de “modernidad” bajó de escalas y se valoró y ganó el surfing de buenos fundamentos, de poder, de valentía.

En el caso de Smith, tal vez sí mezclado con un poco de modernidad, claro, el muchacho es parte fundacional de la era Modern Collective; pero sus puntajes vinieron de esa locura de fineza pura de surf fundamentalista que él tiene.

Y la hawaiana la realidad es que siempre fue así.

Ambos se gozaron en un point de derechas que les da el tiempo y el lugar para ejecutar largos bottoms que terminan en maniobras explosivas.

La lectura de Jordy de Punta Roca, es poética. El tipo se frenaba en el lugar que debía, colocaba las manos, las curvas, y leía perfectamente una ola que por definición no es fácil de leer.

Y por el otro lado vale ver que los princiales representantes del surfing moderno: Filipe y Yago, por mencionar dos, perdieron rápido y perdieron ante surfers de poder como Alan Cleland y Matt McGillivray.

Viniendo de victorias en las que se abusó de los aéreos combinados sí con power surfing; con Punta Roca con más tamaño, la tendencia fue clara: Power surfing ganó.

Comentarios: