Concusiones habían dejado a Natxo González afuera del agua

El surfer vasco de olas grandes regresó con un olón en Roka Puta y un emotivo video


Foto de portada: Natxo rumbo al 10 en Punta Galea por Punta Galea Challenge

Natxo González, uno de los más respetados surfers de olas grandes del planeta, no había estado activo en los últimos varios meses por haber sufrido “concusiones”, publicó hoy en redes sociales con un video sobre su regreso.

González había prácticamente desaparecido de la persecución de marejadas que lo tenían activo todo el año, yendo para aquí y para allá siempre buscando la ola más grande del mundo, sea en su casa, en Nazaré, Hawái, Puerto Escondido, etcétera y de un día para el otro desapareció sin aparente aviso.

Regresó emocionado, él y su filmmaker, Jon Aspuru, y se llevó la propia bomba en un día en más de un año que quebró la mítica Roka Puta.

González cuenta que estaba un poco abierto y que Aritz le gritó que vaya en una grande. No tuvo opción, bajó, chapando el borde, encajó la línea y anduvo, anduvo hasta que tuvo que apretar el botón de descarte.

Cuando salió del agua era pura emoción.

Se desconoce la gravedad de las concusiones de Natxo González, se sabe, por supuesto, que se ha mandado en varias de las olas más gigantes del planeta y es inevitable recibir golpes en la cabeza.

González es el único surfista de la historia que ha logrado olas de 10 puntos en Nazaré y Punta Galea, gracias a un par de tubazos, uno para la izquierda y otro para la derecha.

Ha viajado por todo el mundo con sus amigos Kepa y Aritz descubriendo olas intactas y surfeando por los rincones más recónditos del planeta.

Parece que está de regreso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natxo Gonzalez (@natxogonzalez1)

Comentarios: