Confirmado: No habrá etapa en Bells en el CT de este año

La WSL lo acaba de confirmar en comunicado

No habrá CT en Bells este año. Foto: WSL/Sloane

La World Surf League acaba de confirmar que no habrá etapa en Bells este año porque el estado de Victoria no fue capaz de brindarle una burbuja apropiada a la organización ni tampoco garantías en tiempos de coronavirus, informó en comunicado.

No obstante, señalan que cerraron un contrato por tres años más de evento y que “por contrato” regresarán en 2022.

Días atrás Andrew Stark, manager de la WSL para Australasia había informado que las chances quedaban abiertas de hacer el evento entre abril y mayo, pese a que la prensa local informaba lo contrario.

El impacto en la comunidad local es muy grande, habían informado medios australianos; aproximan que el evento mueve aproximados ocho millones de dólares para la comuna de Torquay, donde está la legendaria playa de las campanas.

La propia WSL tituló su informe de que habrá torneo en Merewether, Newcastle como el cuarto de la pierna australiana, agregando un torneo más a un CT que aparecía tras la cancelación de Santa Cruz y Sunset como el más corto desde 2001, con ocho eventos.

Ahora, con la recién anulada etapa de Bells, el CT 2021 se mantiene con ocho eventos.

Para la pierna australiana permanecen vivas las esperanzas de realizar los eventos de Margaret River y de la Gold Coast con la ya anunciada restricción de entrada de estado a estado adentro de Australia.

Un vuelo charter partirá a Australia el 8 de marzo, los surfistas tendrán que hacer 14 días de cuarentena para poder circular libremente en Nueva Gales del Sur donde, desde el 1º de abril comenzará el periodo de espera del Newcastle Pro, etapa 2 del confuso Championship Tour 2021.