Continúa la investigación para establecer la causa de la muerte de Chris Brown

Las autoridades recién confirmaron ayer que el hombre hallado sin vida en la playa Hendry en la mañana del sábado era efectivamente el surfista. No descartan un crimen relacionado


Mientras que el mundo del surfing lloró la muerte de Chris Brown desde el domingo temprano, la Policía de Santa Barbara llevaba adelante una investigación minuciosa para determinar la identidad de una persona que fue encontrada muerta en la playa Hendry el sábado al mediodía.

Esta primera parte de la investigación recién concluyó en la tarde de ayer, lunes, cuando finalmente las autoridades informaron que se trataba definitivamente del surfista Chris Brown.

A todo esto, la comunidad entera del surfing había expresado su pesar ante la partida del surfista. Los primeros en escribir en redes sobre lo sucedido fueron los excampeones del mundo Shaun Tomson y Peter Towned y el free surfer y ex CT, Keith Malloy, que en redes sociales divulgaron la noticia el domingo de mañana.

Según detallaron los medios locales de Santa Barbara, a Chris Brown se lo encontró debajo del final del acantilado más al este del parque Douglas Family Preserve. El vocero de la Policía, Anthony Wagner, remarcó que donde fue hallado el cuerpo “puede no ser el mismo lugar donde la persona murió”.

La autoridad tampoco pudo confirmar si su muerte implicó un delito o no. Informaron también que sus huellas digitales fueron las que ayudaron a identificarlo porque se lo encontró sin billetera.

Además explicaron, desde el sábado, que están intentando establecer una causa preliminar de muerte y que el lunes podrían tener novedades. En su comunicado del día de ayer solo se confirmó la identidad y se dijo que se seguirá con la investigación para dar con la causa de su muerte.

Chris Brown estaba casado y tenía una hija, fue uno de los íconos del surfing californiano a fines de los 80 y principios de los 90. Campeón mundial ISA juvenil en 1988, campeón estadounidense en 94 e integrante del CT por tres años. Luego se dedicó al surfing de olas grandes.

En los últimos años se dedicó a la pesca de erizos.

Las autoridades retiran el cuerpo de Chris Brown de Hendry’s Beach en Santa Barbara. Foto: (Ryan Cullom / Noozhawk)