Costa Rica perdió dos atletas y a su coach por discordancias con la directiva

Dorian Torres, Anthony Flores y Mike Castro renunciaron al equipo; los ticos competirán con ocho en Guatemala


A dos días del comienzo del surfing de los Juegos Deportivos Centroamericanos trascendió hoy la noticia de que el equipo tico perdió a sus dos longboarders Anthony Flores y Dorian Torres y a su coach, Mike Castro, informó el medio local Guana Noticias.

Los tres renuncian a su puesto por discordancias con la directiva de la federación tica.

Flores declaró: “Durante mi carrera he logrado llevar seis medallas de oro para Costa Rica y tres de plata, pero con uno de los viajes que tuve hace poco con la nueva directiva durante un evento en El Salvador la verdad no quedé muy contento con el tratamiento, cuando uno estaba compitiendo estuvieron reclamando cosas en las que no tenía nada que ver, mejor me enfoco en representar al país en torneos internacionales donde yo mismo pago mis gastos sin tener ningún federativo cerca. En un futuro espero volver a representar al país otra vez, pero mientras estas personas estén al mando del Surf no estaré presente en la Selección”.

En tanto, Torres dijo: “La Federación no le está poniendo tanto interés a la selección. Los están mandando como diciendo ‘tome vaya a ver qué hace’ y así quieren que uno quede en el podio. Ya no es un privilegio estar en la selección, ya no es como antes, ahora sino no hay argolla no estás metido. Eligen gente por pura argolla. Uno siente como que no les interesa, en los Juegos Panamericanos en Guatemala en julio fue un desmadre, hacían lo que les daba la gana, se hizo un reporte de eso y dijeron que nunca llegó, entonces nada pasó, seguimos con la pura argolla, suena feo pero no me interesa la Federación, ni la Selección”.

Finalmente, Mike Castro, coach del equipo escribió una carta dirigida a la junta directiva en la que anuncia su renuncia y la justifica diciendo: “Como es bien sabido de ustedes, hasta el día de hoy he sido un profesional responsable y apasionado en todo lo que hago, cada vez que he salido del país, ha sido a representar a mi patria y no a título personal; en cada ocasión he dado mi mejor esfuerzo para dejar el nombre de Costa Rica en alto.

Renuncio a este puesto de delegado con múltiples funciones ad honorem, el cual iba a ejercer con toda la satisfacción y compromiso, pero que con un sinsabor de boca al ver la forma traicionera, poco profesional, poco empática y objetiva en la que se cita a una asamblea extraordinaria expresamente para solicitar mi destitución, justo cuando se celebrarán los Juegos en Guatemala y yo estaría con el equipo dando muestro máximo esfuerzo, una acción que habla del poco liderazgo que atraviesa nuestra federación”.

Con esto, el equipo tico quedó así:

Shortboard
Axel Castro
Andreas Schneider
Rachel Agüero
Erika Berra.

Bodyboard
Dulce Agüero
Isaac López
Marcos Vargas.

SUP Race
Carlo Arias

Comentarios: