Cuatro favoritas a llevarse el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro

Una mezcla de estadística y experiencia con clase en izquierdas


El Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro, QS de 1500 puntos, primera etapa del ranking mundial 2020 y última del ranking regional 2019, comenzará mañana en Punta de Lobos.

El pronóstico según algunos locales estará épico sábado y domingo producto de una marejada del norte que se espera ingrese.

Teniendo esto y el currícul de cada una, estas cuatro son favoritas:

Analí Gómez rumbo a la victoria el año pasado en Punta de Lobos. Foto: WSL/Jimenez

Analí Gómez

Ganó el año pasado, fue finalista anteriormente y acaba de ganar el circuito latino. Está acostumbradísima a surfear izquierdas perfectas en las que ejecuta movimientos poderosos en la parte crítica de la ola.

Con un mar constante, va a ser muy difícil que le ganen.

Leilani McGonagle ha hecho finales y ganado aquí en Punta de Lobos. ¿Podría repetirse la final? Claro que sí. Foto: WSL/Pablo Jimenez

Leilani McGonagle

Otra que fue finalista y campeona aquí, y que pasa por un muy buen momento de su carrera; terminó el año 30 en el QS y está afilada para empezarlo con ganas. Como los puntos de este evento suman como el primer torneo del 2020 en el ranking mundial, la tica está motivada.

De más está decir que la tica está muy acostumbrada a estas olas porque vive frente a Pavones, una de las más largas y mejores izquierdas del mundo.

Sabe competir, sabe ganar y sabe generar puntajes si el mar se pone inconsistente. Una clara favorita que podrá jugar el papel de spoiler en la lucha por el título sudamericano.

El ataque de backside de Sol Aguirre puede llevarla a lo más alto del podio. Foto: WSL/Pedro Monteiro

Sol Aguirre

La peruana fue criada en el norte de Perú y esa es la mitad de los motivos que la hacen favorita: Ahí solo hay izquierdas. Pero además ya ha ganado títulos continentales juveniles, lo que deja claro que sabe ganar.

Tiene 16, todavía es joven, pero ha estado dando pasos en los torneos profesionales.

Está en muy buena forma pues viene de ubicarse quinta en el mundial juvenil. Si encuentra las olas, con su ataque de backside puede ganar el campeonato tranquilamente.

La vasca Ariane Ochoa puede sorprender en Punta de Lobos. Foto: WSL 

Ariane Ochoa

La ex vicecampeona europea junior está con muchas ganas en este 2019 que la vio regresar a las competencias tras un año afuera por lesión. Ganó un QS en Sudáfrica a mitad de año y si bien no lo terminó por lo alto pasó de no tener ranking a finalizar en la posición 66.

Va de frente a las olas de Punta de Lobos y ya está trabajando con un coach de ahí mismo.

Sabe ganar campeonatos, sabe competir y, como se dijo, está con ganas.