Dane Reynolds diseñará su propia línea de trajes

Firmó con Buell para desarrollar lo que llamaron “Subdivisión”; estarán disponibles el año que viene


Uno de los más influyentes surfers del planeta, el californiano Dane Reynolds, firmó con la marca californiana de wetsuits, Buell, para el desarrollo de una línea de wetsuits que él mismo diseñará informaron varios medios especializados, la marca y el propio surfer en redes sociales.

Después de haberse alejado de Quiksilver unos 10 años atrás, el local de Santa Bárbara no había firmado con ninguna empresa de trajes de surf, incluso, según informa Stab, negó una oferta de 100.000 dólares.

No se hizo público en qué consiste el arreglo entre las dos partes. Reynolds publicó en su Instagram que luego de una amistad de varios años ellos le preguntaron a él qué quería en un wetsuit que lo sueñe y lo haga realidad. “Les di guías e ideas y las muestras vinieron increíbles. Es todo lo que he usado. Decidimos crear toda una colección y llamarla ‘Subdivisión’ que se inspiró con lo que era More Core Division para Gotcha cuando yo era un niño. Esperen los trajes el año que viene”, escribió Dane.

En su post de Instagram, Reynolds describe su plan de trajes: Velcro en lugar de cierre, suave en la zona del pecho y espalda, poco espacio para logos, no marketing tonto, sin cosas llamativas, y sin tonterías (bullshit).

Saldrá a la venta en 2021 un 4/3 y dos 3/2.

El fundador de la marca, Ryan Buell, en una entrevista concedida a Shop Eat Surf, cuenta que su negocio creció en un 100% este año, contrario a lo que ha sucedido con el resto de las marcas.

Adjudicó su crecimiento a tener un equipo sólido pero principalmente a haberse mantenido cercano a los valores esenciales del surfing.

Uno de los productos estrellas de los últimos años de la marca fue el wetsuit de impacto con flotación que usa Jamie O’Brien.