Darlyn Ramírez se encuentra estable y está siendo trasladada a un hospital de la capital

La surfista chapina se accidentó mientras competía


Los primeros reportes de varios oficiales y autoridades del evento de surfing de los Juegos Deportivos Centroamericanos señalan que la surfista chapina Darlyn Ramírez se encuentra estable y mostrando buen estado de salud, y está siendo trasladada en este momento en helicóptero a un centro asistencial en la capital guatemalteca.

En un día de olas poderosas en la playa del Hawaii, Ramírez, que remaba hacia adentro en su serie cuando faltaban 12 minutos para finalizar su serie se llevó una serie grande en la cabeza.

Ella logró sortear la rompiente e incluso remar olas hasta que en un momento se la notó inmóvil encima de su tabla.

Como desde la playa notaron esto comenzaron a alertarlo.

La primera en acercarse a ella fue Samanta Alonso, su contrincante en la serie que, según le contó a DUKE la alejó de la zona de impacto y que, estando semi consciente le contó que le costaba sentir y mover el cuerpo y que le costaba mantenerse consciente.

A ellas se les unió los dos surfers que entraban a la siguiente serie que se encargaron de asistirla y mantenerla consciente, lo que según dijeron fue desafiante por momentos.

Los salvavidas llegaron a la escena pero el grupo decidió esperar por el barco de rescate para que la surfista no tenga que atravesar la rompiente en ese estado.

Minutos más tarde llegó la lancha y según contó Samanta se la pasó de su tabla a la camilla que fue subida y trasladada para luego ir directo a la ambulancia.

El presidente de la federación de surf Bertrand Piedrasanta compartió que las noticias más actuales de su salud es que “está consciente, está estable”. “No tiene ningún pronóstico negativo, nada más se traslada a un centro asistencial para darnos un diagnóstico más certero de la situación”, agregó.

“Estamos esperando el diagnóstico que nos darán los profesionales de la salud en la ciudad para poder tenerlos al tanto”, señaló.

Comentarios: