De Teahupoo a El Gringo casi sin escalas

En estas semanas, Joaquín del Castillo es uno de los seres más entubados del planeta


Nota presentada por Vissla 

En un espacio de unas pocas semanas, Joaquín del Castillo estuvo en dos de los sitios más tubulares del planeta.

Pasó unos cuantos días llevándose tubazos en Teahupoo y ahora está en El Gringo de Arica, haciendo lo mismo.

¿Es Joaquín uno de los surfers con más tubos en el planeta? Es difícil responder, pero si se cuentan las últimas cuatro semanas, seguramente anda muy bien rankeado.

“El viaje a Teahupo’o lo tenía en la mira hace muchos años, siempre quise ir y hacer una temporada por allá y gracias a mi alianza con United ahora puedo ir a ese destino y muchos más. Así que estaré activo buscando swelles alrededor del mundo, un sueño hecho realidad”, contó Joaquín a DUKE.

Amigos locales de Joaquín.
Rumbo al mejor viaje que se puede hacer.
Quiver tahitiano.
El paraíso en la tierra. Fotos por Greg Nagel

“La ola me pareció impresionante al comienzo, como te tiene abajo en un wipe out y cuando sales del revolcón vuelva a funcionarte hacia abajo (risas), sin dudas necesito más tiempo por allá y tener la oportunidad de remar esos días de 10 a 12 pies porque la meta es agarrar la cuerda y tirarme el tubo de la vida”, agregó.

“Quiero agregar un saludo a los locales y agradecerles por la buena energía Tehotu, Sharon y su hija Anahi, Haumana, Tereva David, Domenic y todos los que hicieron este trip increíble”, finalizó.

Luego rapidito se lo vio metiéndose tubazos en El Gringo, y ahí en realidad aprovechó un viaje con su escuela que va a estar compitiendo en el circuito del semillero que ahí se realiza este fin de semana: “Viene todo el equipo de la Escuela Del Castillo, donde vivo tenemos una escuela con mi hermano y hemos venido a entrenar a los chicos. Aroveché que venía este swellcito para llegar antes que ellos y agarrarlo. Este fin de semana es el campeonato y también van a haber olas así que estoy feliz de estar acá, con buenas olas y un evento que se viene para los niños que tienen un nivelazo y vamos a darle con todo”.

Debajo y arriba, las pruebas de que le está dando con todo.

 

Comentarios: