Desbravando Colorados con seis añitos

Conoce a Jett Abate, talento nica, estadounidense y brasileño que ya se destaca en el pesado beach break centroamericano


Por Ader Oliveira

Con solo seis años, el pequeño surfista Jett Abate ya muestra un impresionante apetito por olas más grandes. Nacido en San Diego, California (USA), el niño también tiene como patio trasero la paradisíaca playa Colorados, en Hacienda Iguana, Nicaragua, donde su familia tiene una casa.

La pasión por el mar la heredó de su padre, el free surfista brasileño Emiliano Abate. Tiene una escuela de surf en San Diego, la Pacific Surf School, y siempre está con su hijo en el agua, empujando al pequeño surfista hacia las olas.

Además de Colorados, a "Jetty" le encanta surfear en Windansea, en San Diego, y ha ya ha viajado a Bali, México y Hawái.

Su sueño es surfear en Pipeline y los ídolos del pequeño surfista son Kelly Slater, Gabriel Medina, Italo Ferreira y Filipe Toledo.

Jett Abate siempre se está divirtiendo y también es fanático del skate, la pesca, el bodyboard, el ciclismo y el skimboard.

Si, a los 6 años, el niño ya está tirado así, ¿imaginen en un tiempo? Este mitad nicaragüense y mitad Estén atentos a este prometedor surfista.

Chapando el borde y preparándose para entubarse.
Ya tiene mirada de campeón, ¿no?
Comentarios: