“Después de tener momentos tan duros, volver a disfrutar de lo que más me gusta, me hace muy feliz”

La joven vasca Ariane Ochoa está de regreso y ya marcó fecha para su primera competencia internacional tras un año sin tocar una lycra: Estará en el QS de Canarias


Después de exactamente un año sin usar la lycra, la vasca Ariane Ochoa, una de las mejores surfistas de Europa de los últimos años, volverá a las competencias en el QS de Tenerife que tendrá lugar entre el 4 y 10 de febrero según informó ella a DUKE.

Ochoa había sufrido una plica sinovial de rodilla, una dolencia que es un tanto extraña y que la llevó por el quirófano, fisioterapia y por un proceso de mucha paciencia que todo indica ha superado con éxito. Hace ya unas semanas se la ve en redes posteando fotos de ella rompiendo, como en los viejos tiempos.

“La verdad es que estoy super contenta, super feliz de volver al agua. Simplemente del hecho de volver de disfrutar lo que más me gusta hacer y es una de las cosas que más feliz me hace”, le dijo a DUKE. “Es una suerte, ¿no? Después de haber estado tanto tiempo fuera del agua, de acercarte a la playa, ver el mar, te crea ese sufrimiento de no poder entrar porque no estás bien, es muy duro”.

Ochoa terminó una de las mejores carreras juveniles de la historia del surfing europeo, como vicecampeona continental en 2016, top 10 de la ISA y tercera en el mundial de la WSL. Comenzó con muy buen perfil su carrera como profesional pero la lesión paró el impulso.

“Después de tener momentos tan duros, volver a disfrutar de lo que más me gusta, me hace muy feliz y lo noto en mi día a día, en mi estado anímico y bueno te hace valorar muchísimo más y disfrutarlo de otra manera”, agrega.

“Empieza como una nueva etapa, un nuevo punto de partida. Es como un nuevo comienzo que voy a tener que ir construyéndolo desde cero y la verdad que me ilusiona muchísimo”, dice la surfista. Todas las fotos: WSL

“Empieza como una nueva etapa, un nuevo punto de partida. Es como un nuevo comienzo que voy a tener que ir construyéndolo desde cero y la verdad que me ilusiona muchísimo. Estoy muy animada y con ganas de afrontar tanto lo bueno como lo malo. Esta claro que en esta temporada de competición se va a tener que hacerle frente a muchos retos y estoy lista para ello”, señala.

En el evento de Canarias del año pasado, el último en el que participó, Ochoa, que ya sentía dolor en la rodilla, logró igual pasar su serie de ronda 1 y por 0,6 no se metió en ronda 2. Para su regreso, Ariane cuenta que viajará acompañada por su hermana. “Me hace mucha ilusión estar con ella, tenerla al lado”, cuenta.

“Es un sitio que me encanta, tengo muchas ganas de que llegue la fecha, medirme, medir sensaciones, poner en práctica todo lo que he aprendido todo este año, los cambios que he hecho, mirar como funcionan y sobre todo medirme para poder seguir trabajando y luchando en el día a día y dedicar a afrontar el año de competiciones”, agregó.

A mediano-largo plazo, la vasca dice que quiere clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ello se propuso este año ser campeona española y lograr meterse en el equipo de los World Surfing Games (a realizarse en Japón), evento que clasifica a las olimpíadas.

“Me da mucha ilusión poder volver a la competición. Es una de las cosas que más me gusta, me mueve mucho. Me encanta tener objetivos, retos que cumplir y cuando compites siempre vas con un objetivo y un reto de superarte a ti misma y de competir contra ti. Entonces tengo muchas ganas de volver a estar en esa situación, tener que afrontar mangas, campeonatos, viajes, momentos en los que pierdes, momentos en los que ganas, en los que sufres, en los que eres feliz”, señaló.

“Hay mucho trabajo por delante y muchas ganas, tengo mucho apoyo de gente importante que me rodea y la verdad que en estos momentos estoy feliz con todo, con lo que viene ahora para afrontar y sobre todo disfrutar del camino. A disfrutar realmente del todo del esfuerzo y malos momentos que he ido pasando”, sentenció.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Enjoying winter at home ?❄️? Pic @imanolforros

Una publicación compartida por Ariane Ochoa Torres (@ariane.ochoa) el