Días perfectos: Una sucesión de momentos mágicos en distintos lugares del planeta

Una punta en Oaxaca, México durante los primeros días de junio

Presenta LATINMOV

Cuando La Punta queda arenada, es una ola de clase mundial. Foto: Chris Ramírez

Una punta en Oaxaca, México – Primeros días de junio

“Ya empezó la temporada de esta mística punta rocosa que crea unas cavernas que pocos han explorado. Desde hace varias semanas empezaron a reventar contra las piedras algunos swelles con buena dirección, pero le faltaba ‘fondo’ para que aparecieran esas mágicas cuevas.

Por suerte las lluvias de junio se dejaron caer muy temprano y con ello mucha arena arrastrada por los ríos, la suficiente para hacer que aparezcan los días mágicos de esta ola”, contó el fotógrafo Chris Ramírez sobre su instantánea.

«Estaba grande y con ‘offshoreazo’, las meras condiciones», contó el fotógrafo de esta sesión que tuvo lugar ayer en El Colegio. Foto: Johannes Bock

El Colegio, Iquique, 16 de mayo de 2019

Pese a que Iquique ya tiene en este momento a más de 200 surfistas profesionales esperando el comienzo del Héroes de Mayo Iquique Pro, QS 3000 que comienza el lunes, algunos momentos de absoluta perfección solitaria se vivieron ayer, a cuatro días de comienzo del torneo.

El Colegio, una de las olas más emblemáticas de la ciudad quebró grande y perfecto, y por un rato algunos pocos y dedicados surfistas se fueron al agua.

Esto fue lo que contó el autor de la instantánea, Johannes Bock: «Empezó a bombear desde la mañana, se veía que prometía para la tarde. Luego del almuerzo salió el sol, bajó la marea y se empezó a mostrar. Entraron al agua Camilo Hernández, Andro Crvik y Tristan Aicardi entre otros, ellos se motivaron. Estuvo increíble, con tubazos y olas con offshore que era una locura. Camilo Vileño, localazo de acá pagó y casi se ahogó, el otro Camilo lo tuvo que sacar por la Punta 1. Fue una sesión increíble con poca gente en el agua».

Ecuador en marzo, una mágica combinación. Foto: Francisco Herrera Bravo

Ecuador, marzo de 2019

“La centro sur de la provincia de Manabí en Ecuador casi siempre está sin crowd y con muchos tubos cuando la condiciones son las adecuadas. Ese día fue el primero de un swell oeste suroeste que se puso grande y perfecto.

Fueron varias las jornadas de condiciones épicas todo el día. Unos cuatro y cinco días seguidos que quebró glass y perfecto. Marzo ha sido un excelente mes y abril comenzó igual”, comentó el autor de la imagen, Francisco Herrera.