Dispararon a tres mientras surfeaban en un resort de Sumbawa

Un guía de surf quería echarlos de la playa y llamó a los guardias de seguridad del lugar, quienes presuntamente fueron los que dispararon


Tres surfistas aseguran haber sido disparados mientras estaban surfeando en una playa de un resort en Sumbawa, isla de Indonesia, publicaron en un grupo cerrado de Facebook llamado Bali Surfboards Buy and Sell en base a lo que dos días atrás informó Stab.

Presuntamente lo que sucedió fue que un guía de surf del lugar quería que dejaran de surfear para que uno de sus clientes estuviera solo en las olas y llamó a dos guardias de seguridad, quienes dispararon para intimidarlos.

Los surfistas fueron a denunciar lo que pasó y luego se fueron del lugar. Ninguno salió herido. Los locales les contaron a los surfistas que hace poco habían atentado contra un barco charter de surf. De acuerdo con lo que informó el medio, es usual que los spots en Indonesia estén controlados por los dueños de los resorts de surf.

Este es el relato en el grupo de Facebook: “El 30 de marzo tres surfistas viajeros estaban surfeando en un break frente a un resort en el distrito Parado cuando un surfista guía del resort se acercó a ellos en una moto de agua gritándoles que se fueran para que uno de sus clientes pudiera surfear la ola solo.

Se habían conocido el día anterior y habían surfeado juntos, el guía fue maleducado, pero no había un problema real. Después de ignorarlo un rato, dos de los amigos volvieron a almorzar a la playa. El guía de surf volvió a la costa y les envió a dos guardias de seguridad que llevaban un arma y le dijeron a los tres de manera agresiva que no podían surfear allí y necesitaban irse inmediatamente para no volver.

Al día siguiente volvieron a surfear juntos con uno de los surfistas locales, pero mientras remaban para irse, cuatro guardias de seguridad les dijeron que tenían que irse. Después de 15 minutos de ser ignorados, dispararon tres veces (presumiblemente al aire). El surfista local fue a hablar con ellos y eventualmente volvió y le preguntó a los tres si podían retirarse. Después de llegar a la playa los de seguridad dispararon dos veces más para intimidarlos.

Le informaron al jefe de la aldea y al día siguiente fueron con el jefe de distrito quien dijo que investigaría y les dijo que enviará una carta certificada que les permitiera surfear allí. Los locales del pueblo informaron a los tres amigos que días antes el de seguridad también había echado a un barco charter de surf. Los tres empacados sus cosas para intentar y evitar cualquier daño”.

Comentarios: