Dominio total y absoluto de los regulars en El Sunzal

En la historia de eventos de longboard en la ola jamás ganó un goofy footer


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel -Foto: WSL 

Una estadística inexcusable, inevitable a la hora de hablar de lo que ha sucedido en El Sunzal en los eventos de longboard es esta: Absolutamente todos los campeones en la ola han sido regular footers.

Han sido cuatro los eventos internacionales de longboard ahí realizados: Los dos mundiales ISA, las finales de la WSL y la etapa del CT WSL 2023 y lo más lejos que llegó un goofy footer fue a nivel de la ISA el tercer lugar de Chloe Calmón en 2023 y a nivel de la WSL el vicecampeonato de Kelis Kaleopaa en 2023 y en hombres el tercer lugar de Rogelio Esquivel y Steven Sawyer en 2024 y 2023 respectivamente.

O sea, los goofies han estado mayormente muy lejos de la victoria en El Sunzal.

La final femenina del mundial ISA 2024 fue 100% regular footer: Blomfield, Tilly, Taoka y Grospirón; la masculina fue 75% regular (solo Sphaier en la final). En 2023 fue la femenina 75% regular (Calmón) y la masculina también (Rogelio).

Será interesante ver con el mar grande que entra si cambian las cosas o se acentuarán. Todo lleva a indicar que se acentuarán, pero nunca se sabe.

Finales WSL 2024:
Campeón hombres: Taylor Jensen
Campeón mujeres: Rachael Tilly

WSL 2023
Campeón hombres: Kaniela Stewart
Campeona mujeres: Sophia Culhane

ISA WLSC 2024
Campeón hombres: Kai Sallas
Campeona mujer: Honolua Blomfield

ISA WLSC 2023
Campeón hombres: Antoine Delpero
Campeona mujeres: Alice Lemoigne

Comentarios: