Dos días de magia y bombas en Punta de Lobos

Crónica de una marejada que hizo funcionar a la reina de la costa chilena de forma grande y perfecta


Foto de portada: Una imagen que simboliza bien el título de la nota: Bombas y magia, y Cristian Merello gozando de las bondades de su casa. Foto: Rodrigo Farías Moreno 

La crema el surfing chileno de ola grande se reencontró en su templo, Punta de Lobos ayer y antes de ayer, en un swell que ingresó desde las dos de la tarde y subió de tamaño hasta las 11 de la mañana del jueves.

Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello, Pato Mekis, Pollo Vargas, Piojo Navarro, Diego Fabres, Emilio García de la Huerta, entre otros, encontraron una tarde organizada, con unas luces impresionantes y el viento suave el miércoles y una mañana más violenta el jueves con olas más grandes y condiciones más pesadas.

Uno de los autores de las fotos y videos de esta nota, Rodrigo Farías Moreno, destacó como los muchachos fueron al agua a la vieja usanza, con la paciencia y la adrenalina de la entrada por los morros.

En la tarde del miércoles Emilio García de la Huerta surfeó la mejor ola del swell, metiéndose un doble tubo que lo coloca como favorito para la edición 2018 de La Ola de Chile.

El banco estaba arenado y lanzaba unos trenes bien huecos, Ramón, por ejemplo, con una 8’6 se llevó uno buenazo. Merello se bajó unas joyas que crearon un espectáculo de luces impresionante.

Al otro día, el jueves, el mar amaneció gigante pero duró poco, Diego Medina y Cristian Merello se bajaron las más grandes. El viento entró temprano y enlenteció a las bombas pero quebraron buenas todo el día.

Fue un mar con gusto a primavera, con gusto a despedida del invierno. Consultado sobre si esto le pareció así al fotógrafo Farías Moreno, este respondió: “Ojalá que no”.

Diego Fabres aprovechando las condiciones el miércoles pasado y el banco arenado que crea tubos del tamaño de una casa. Foto: Oscar Fredes
"No hay nada mejor que cuando entran olas en casa. Condiciones perfectas en nuestro querido Punta de Lobos con buenos amigos", escribió Ramón Navarro en sus redes. El miércoles el localazo se bajó unas buenas. Además probó una 8'6 y así contó cómo le fue (ver video abajo). Foto: Rodrigo Farías Moreno

Cristian Merello recibió una excelente bienvenida. El local pasó de las bombas de México a las de su casa. "Qué recibimiento Chile lindo, un buen alimento para el alma, muy linda tarde", escribió el localazo en sus redes sobre esta sesión. Foto: Oscar Fredes
Ayer jueves quebraron unas montañas de agua en la mañana. Pollo Vargas, como siempre, estuvo ahí. Foto: Óscar Fredes