Dueño de Dive Oahu pierde su casa en incendio

En medio de una gigante polémica por ser el responsable de que se regularizaran a los beach boys de Waikiki


Lo que quedó de la casa de Brian Benton, dueño de Dive Oahu. Foto: Dennis Oda - Star Advertiser

Brian Benton, dueño de la compañía Dive Oahu, quien recientemente desplazó del negocio de renta de tablas de surf, equipo de buceo y clases de surf a los famosos “Beachboys” de Waikiki; perdió su hogar en un incendio el pasado viernes 10 de agosto, informaron varios medios locales hawaianos.

Las autoridades, luego de analizar todas las pruebas, los oficiales no pudieron determinar las causas del incendio y dieron por cerrado el caso.

El accidente ocurrió luego de que el mes anterior unas de sus canoas fueron destruidas y soltadas a la deriva y su puesto de tablas fue rociado con queroseno.

Según los medios locales, las autoridades han estimado las pérdidas en $800 000 en la estructura y $400 000 en su contenido. A pesar de haber dado por cerrado el caso, este puede ser reabierto en caso de que aparezca nueva información.

Benton ganó la licitación para manejar el servicio de rentas de tablas y clases de surf, entre otros, y desplazó al típico "beach boy" de Waikiki que prestaba estos servicios de forma irregular.

Varios integrantes de la comunidad, varios surfistas, se encargaron durante mucho tiempo en pedir en redes que no contraten sus servicios y denunciando lo sucedido.

Lectura relacionada: Beach Boys en peligro de extinción

Comentarios: