Editorial semanal: Contagiarse del estilo de vida centroamericano
Siempre es una buena idea
Foto de portada: Centroamérica por Jersson Barboza
Uno llega de la ciudad directo a una playa alejada en algún lugar de Centroamérica y es imposible no darse de frente con el contraste.
De la aceleración máxima a la tranquilidad pura de que nadie te corre y que no pasa nada si hay que esperar cinco minutos por un café. Además de que está genial que por aquí no hay de esa tontería de que haya 500 nombres de cafés en inglés.
El café es un café, como lo fue toda la vida. Pero eso es otro capítulo de este tema.
Otro punto: Estoy en plenos Juegos Deportivos Centroamericanos, rodeado solo de centroamericanos que viven en la playa. La buena onda reina, todos de sonrisas, todos de buen humor y todos buena onda. Ganen o pierdan, está todo bien. Creo que no es casualidad que suceda así en este evento específico.
La verdad es que creo que ya me he contagiado mucho del estilo de vida centroamericano, pero siempre viene bien un poco más.
Me lo he propuesto entonces: Seguir contagiándome de esa forma de vivir sin prisa, más chill, como se le dice. No tiene nada que ver con cómo soy yo, pero si lo logro un 10% más ya será un gran logro.
Así que ese es el manifiesto y mi propuesta de esta semana. Y si a usted lo contagia y le llega, hágalo también, le hará bien estar más tranquilo.
¿No le parece?
Notas Relacionadas:
Editorial semanal: Que la vida de todos esté llena Santosha
mayo 30, 2025
Y que no solo viva en una isla olvidada a la que se visita de vez en cuando… Y nos vemos mañana en La Pantalla de Malvín
Editorial semanal: La vida y la muerte de algunos legendarios locales de la meca
marzo 7, 2025
Marvin Foster, Sunny García, sus 49 años y una tristeza inconsolable
Editorial semanal: La suerte del surfista
septiembre 12, 2025
El mar lo mejora a uno y mejora al mundo; en su buena medida
Editorial semanal: Bien Guatemala
julio 4, 2025
Lo soñaron, se lo propusieron, trabajaron y lo hicieron
Editorial semanal: Ganaron los mejores
septiembre 6, 2024
Y la injusticia de las finales fueron esquivadas una vez más; mostrando que fue show por show y nada de deporte… ¡Que se termine de una vez esta tontería de las finales!
Editorial semanal: Lo más importante de la vida según Medina
febrero 7, 2025
¡Estoy de acuerdo con él!
Editorial semanal: Impecable lo de Arena Rodríguez
junio 27, 2025
Cumple al pie de la letra eso de dejar que su surfing sea el que hable
Editorial semanal: La justicia demora, pero llega
mayo 2, 2025