Editorial semanal: Guatemala y El Gringo

Dos temas que vale la pena conversar


Siendo uruguayo y no gozando de puertos favorables sino sobras para salidas de aviones, me sucede seguido que un viaje se termina, o empieza a las 2am. Que tengo que ir al aeropuerto a una hora imposible para la vida; es decir, que no puedo dormir ni tampoco quedarme despierto.

Convertirme en un zombie.

Más de un empleado del aeropuerto, más de un amigo me vio en este “viaje” de viajar en horas horribles que nada tienen que ver con estar despierto o dormido.

Estoy exactamente en esa situación, una vez más. Creo que estas noches son buenas para la productividad laboral, pero al mismo tiempo te dejan hecho pedazos porque no se duerme bien ni se trabaja bien.

Pero en fin. Hay un par de cosas que quiero apuntar en esta noche de zombismo:

-Amo Guatemala.

Me parece que tiene un toque roots demasiado fuerte, la gente no se da cuenta y me duele incluso compartirlo pero los locales quieren que se conozca su magia… Todavía está muy muy lejos de lugares que todos no se cansan de decir fueron podridos por el ser humano.

Guatemala está virgen y los tubos quiebran todos los días.

-El Gringo es un lugar sagrado que debería recibir más exposición de la que recibe. ¿Cómo en la vida los amigos de Stab no están publicando que hay un QS que tiene esta locura de valientes y de olas?

¡Es el mejor QS del mundo!

Yo creo que los gringuitos de Stab van a terminar publicando, tarde, lo que está sucediendo por ahí. Lo van a hacer.

Es OCTUBRE y hay unos tubos del tamaño de una casa quebrando y hay unos pocos, los que tuvieron huevos de inscribirse, 24, que fueron a competir.

Y encima hubo categorías juveniles disputándose en una de las olas más peligrosas del planeta.

La gente no entiende lo que es El Gringo y si lo hiciera le pagaría plata a los surfers de todos los días de por ahí.

Se lo merecen.

Yo les pagaría.

Pero lo bueno es que el campeonato está sucediendo ahora, que mañana habrá olas y y el sábado y domingo va a estar más grande.

¿Cómo se anotaron solo 24? ¡Cómo puede ser que solo 24 tuvieron ganas de surfear uno de los mejores tubos del mundo con dos personas en el agua!

¡Es increíble!

Comentarios: