Editorial semanal: Lo bueno del regreso de El Gringo al tour mundial

Es motivo de celebración que a los surfers de clase se les dé la oportunidad de mostrarla en olas de clase


Foto: Malpartida por Jimenez 

Son muy, muy pocos los eventos del circuito mundial, o en realidad son muy pocos los eventos del mundo entero que se hacen en una ola como El Gringo.

Con los tubazos y con las consecuencias que esta ola tiene. Donde todo está en juego, donde se separan los acróbatas de los verdaderos surfistas, donde el piso y las almas tiemblan ante esas majestuosas olas.

El regreso de El Gringo al tour mundial le da mucho al circuito a nivel global, le presenta en la C la oportunidad de surfear con poca gente en el agua una de las olas más increíbles del mundo, pero también le da a los surfers de clase la oportunidad de mostrarse en olas de clase.

Es uno de los pocos eventos que en la previa uno puede decir que los favoritos son los hispanoamericanos y no los favoritos.

No me sorprendería ver a un CT yendo a competir ahí, o a un integrante del CS, solo porque anda con ganas de meterse tubos.

Véase la historia de este torneo: Ha sido vencida principalmente por peruanos, algún hawaiano, algún brasileño, un chileno no mucha nacionalidades más.

La clase y los cojones hablan más fuerte ahí y esto es lo que hace que sea tan genial que regrese el torneo.

Siempre dije que es mi evento favorito del tour mundial y lo sigo manteniendo. Y que sea un QS 2000 habla más de las ganas de los que van de meterse tubos que de ganar puntos.

Obviamente que será genial verlo volver a crecer pero mientras tanto, disfrutemos de lo puro de este campeonato.

Viva el surfing en serio que vive en eventos como el de El Gringo.

Comentarios: