El 4,03 más increíble de la historia

Que llamaron “la ola peor juzgada de la historia” o “el mejor 4,03 de la historia” y por el que la WSL terminó, de forma histórica, admitiendo su error


Sucedió ayer en la Gold Coast, Nat Young surfeó una ola de principio a fin metiendo un palo atrás del otro, en una misma línea, atacándo en lo crítico y finalizando con un signo de exclamación largando mucha agua.

Son cinco ataques, todos en lo crítico, en todos hay un cambio claro de dirección… Realmente no vale la pena ni hacer la comparación con el resto de las olas, ni siquiera con el resto de las olas de él que hasta parecen peores.

Lo único que sí puede decirse es que esa ola es mínimamente más chica que el resto.

Solo vale la pena mirar la escala de juzgamiento del libro de la WSL:

[0,0 - 1,9: deficiente]
[2.0 - 4.9: Regular]
[5.0 - 6.4: Bueno]
[6.5 — 7.9: Muy bueno]
[8.0 - 10.0: Excelente]

Esa ola de Nat Young en ningún libro del planeta es regular. Pero lo peor es que está bien metida en lo regular… No es un 4,8, ¡es un 4,03!

Young se preocupó de postear la ola en su instagram y colocar “4,03” como única leyenda:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nat Young (@nat_young)

Se reiteran varios comentarios: “El peor juzgamiento de la historia” y “el mejor 4,03 que vi en mi vida”.

El propio Ronnie Blakey, que estaba relatando la serie comenta: “Todavía estoy en la camina esperando que caiga el puntaje”.

En Stab el 4,03 es nota de tapa y ellos se preguntan: “¿Es el 4.03 de Nat Young un símbolo de la desaparición del juzgamiento de surfing o una aberración inofensiva en la puntuación?”.

Y, común a lo de la medida Stab de hoy en día, terminan presentando todos los temas pero no dicen nada, no responden la pregunta.

El 4,03 de Nat es una aberración, una absoluta falta de respeto al buen juzgamiento, al deporte del surfing competitivo y merece una disculpa gigante de parte de la WSL para con el surfista.

En ningún libro ese puntaje es un 4,03, en ningún libro puede existir un juez que le dé un 3,9 a esa ola, en ningún libro eso no es una ola por lo menos buena.

De forma histórica, a hora de prensa, en el momento de publicar esta nota, la WSL publicó que reconoció el error, recoge la web brasileña AOS Mídia: El jefe de jueces y Nat se reunieron para una revisión de la serie y observaron todas las olas de Nat, Mikey y Charly. Se reconoció y reconoció que el 4.03 de Nat de hecho estaba subestimado y la ola debería haber estado en el rango de 5 o 6 puntos. Aunque no era el 7.21 lo que Nat necesitaba para estar en una posición de avance, aún así queríamos reconocer el error”.

Y es importante no dejar pasar estos temas, en todos los idiomas y en todas las plataformas.

Y sí, si toca comparar con el 6,5 de McDonagh, la ola de Nat fue mejor en mi humilde opinión y sí, también fue mejor que las otras olas del propio Nat o del mismo 5,07 que se ve en pantalla de Charly Quivront.

Una vez, no hace tanto, escribí una columna sobre que nuestro deporte a nivel competitivo es perfectamente cuestionable y realmente, después de haber visto esto de Nat, me cuestiono lo dicho, es como que ha roto cualquier cordura o sentido común.

Ese 4,03 no tuvo ningún sentido en el libro de nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Surf League (@wsl)

Comentarios: