El camino de Alonso al día final del surfing olímpico, en fotos

Una docena de las mejores fotos de los tres enfrentamientos del peruano que lo metieron en semifinales y a un paso de la medalla


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards, Ramp 4 Kids y Sixt Rent a Car Perú 

Alonso Correa tendrá la serie más importante de su carrera, mañana, lunes, cuando en semis enfrente al local tahitiano Kauli Vaast.

Si gana, irá al enfrentamiento por el oro y mínimo tendrá la plata, si pierde se las verá contra el perdedor entre Medina y Jack Robinson.

Desde que llegó a Tahití, gracias a una gran experiencia que ya tenía en Hawái y en los olones del norte de su país, Alonso fue destaque en las sesiones de free surfing. Se mandó en olones, se metió tubazos.

Tuvo que hacer una adaptación para aprender a correr el foamball de Teahupoo, la hizo y así pasó sus series ganándole a tres CTs, Kanoa, Filipe y Jordy y a un clasificado por los World Surfing Games que es Reo Inaba.

Se espera que el mar esté bueno mañana lunes y que sea un festival de tubos.

Debajo, el camino del surfista en fotos, desde los free surfing de entrenamiento hasta la serie que avanzó a pura maniobra contra el japonés.

Fotos de: ISA/ Jimenez, Ryder, Franco y McKenna 

 

En los entrenamientos, Alonso ya se presentó como una carta fuerte para el campeonato, combinando buenas maniobras y buenos tubos.
La barra peruana vino en banda, con Sol y Lucca y Gabriel Aramburu, Luis Eduardo Escudero y Sebastián Alarcón.
Tubo en el entrenamiento olímpico. Después de haber pasado un buen tiempo aquí, a Alonso le dio para conocer la ola.
Y se mandó en la que vino en los entrenamientos.
Mantener una sonrisa en la cara y el espíritu en alto en la previa, fue clave para un buen resultado.
Este fue el dropazo que lo llevó al 8,5 con el que le ganó a Kanoa y a Filipe.
Y este fue el tubo que vino después.
Alonso fue al agua con Sebastián Alarcón de caddy en todas las series.
Luego se vino este mañanón con olas gigantes y el peruano no dudó en mandarse para ganarle tranquilo a Jordy Smith. Metió 8,5 en una de las olas.
Otra de la mañana grande. Con esa serie se metió en cuartos
Alonso en la mañana grande, atrasando para ganarle a Jordy.
El uso de quads ha sido una de las claves para el gran resultado. Alonso llegando para los cuartos de final ante Reo Inaba.
El zapatazo que le rindió 6,33 y le dio el pase a semis.
Listo para el desafío, el peruano ahora va contra el local Kauli Vaast.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

Comentarios: