El circuito latino debuta en Puerto Escondido esta semana

Una histórica etapa de seis estrellas tendrá lugar esta semana en el beach break más famoso del mundo


Cobertura especial presentada por Pancho Villas

El circuito latinoamericano de surf, fiscalizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), disputará esta semana su tercera etapa en el beach break más famoso del mundo: Zicatela, Puerto Escondido.

Es la primera vez en la historia que los tubos de Puerto reciben al circuito ALAS y los atletas han sabido darle la bienvenida: Más de 80 surfers de 10 países ya han confirmado su asistencia.

Entre ellos, en la categoría open hombres están el ex campeón del mundo Jhony Corzo, local de Puerto, el varias veces campeón latino Gato Chila, el campeón peruano Juninho Urcia, el ex campeón latino Martín Passeri y el innovador estadounidense Jacob Szekely.

Además hay participantes damas, juveniles y longboarders. Los hermanos chilenos, Nico y Vicente Díaz, la argentina Coco Cianciarulo, la peruana Analí Gómez, y las locales Shelby Detmers serán algunos de los participantes.

“Es un placer volver a México por la calidad de olas y humana que hay, por toda la comunidad surfer mexicana que tiene un gran nivel. Y, volver a la playa más emblemática que tiene el país, como es Puerto Escondido es realmente un honor y esperamos que las olas estén a la altura, como siempre”, dijo el presidente de ALAS, Karín Sierralta.

Que agregó: “Hay mucha expectaitva de parte de los surfers poqque no es una playa en la qye se compita normalmente y es una gran oportunidad par aque los chicos del tour se luzcan con los tubos”.

“Luego cerramos en El Salvador, así que es un cierre de lujo del tour ALAS por lo que parece que se vienen cosas buenas para el próximo año”, finalizó.

El pronóstico de olas muestra que habrá olas entre uno y dos metros, pero con el periodo mejorando sensiblemente enre el viernes y el sábado.

Meterse tubos en las mañanas y quedarse aquí en las noches es una opción posible. Foto: Pancho Villas