El histórico Billabong Pro Pipe de 2022 con nuevo video y entrevista

Material exclusivo de DUKE de la mano del filmmaker peruano Daniel Balbuena; “ver y filmar a la élite del surfing corriendo esas olas fue de las mejores experiencias que he vivido”

Daniel Balbuena lleva años documentando el mejor surfing del mundo, especialmente el que viene de Perú, el país que lo vio nacer a él y varios de los mejores talentos del planeta.

El año pasado, ante la invitación que le hicieron a Miguel Tudela de surfear en el Pipe Pro, primera etapa del CT, le llegó la suya también, para seguir a su compatriota en el minuto a minuto del viaje a Hawái, la competencia y los free surfings.

Pero además de eso, le tocó filmar a Lucca y a Cali debutando en el CT en un Pipe increíble y a Kelly ganando con casi 50 años.

El nostálgico de Daniel sintió que el evento se viene en unos días y decidió poner a la orden unas buenas imágenes que compila y desde DUKE quisimos entrevistarlo.

¿Cómo surgió ese viaje a Hawái?
Venía trabajando con Miguel Tudela en algunos proyectos en Perú, y una de las marcas que lo auspician me contactó para registrar toda su participación en el Pipe Pro.

¿Qué te planteaste hacer en el mismo? ¿Surfear o filmar o ambas cosas?
El objetivo principal era seguir a Miguel durante el evento y luego quedarnos una semana filmando free surfing. Terminando el trabajo tuve la suerte de correrme unas olas en Sunset un día recontra divertido.

Fue un Pipe Pro increíble, pasaron muchas cosas, más allá de este clip, ¿cómo lo viviste?
Fue increíble, las olas estuvieron perfectas casi todos los días del campeonato, estuve tres veces en Hawaii y este fue mi primer Pipe Pro, así que lo aproveche al máximo. Ver y filmar a la élite del surfing corriendo esas olas fue de las mejores experiencias que he vivido.

¿Qué quisiste mostrar en este clip?
El clip es un breve resumen con algunos de los mejores momentos. Quería mostrar el ya conocido potencial de Pipeline en campeonato.

¿Tu momento favorito del evento?
Definitivamente cuando entraban Miguel y Lucca. Ver a dos peruanos competir fue un orgullo. Los dos mostraron que tienen el nivel para competir en esas olas y ojalá vuelva alguno pronto.

¿Vuelves esta temporada?
Sería ideal, por el momento no está planeado, sin embargo puede cambiar de un momento a otro.

Comentarios: