El mejor día de verano uruguayo, argentino y brasileño en mucho tiempo
Para el gusto de muchos veraneantes estuvo más grande de lo que buscaban y necesitaban, para otros pocos, estuvo a la altura de sus expectativas y capacidades
Crónica de una marejada presentada por Maui and Sons - Foto de portada por JP Malcom
Todas las coordenadas se combinaron de forma perfecta: Un sábado, de verano, con más de 30 grados y la presencia de un mar inusualmente sólido para la época y un montón de surfistas fisurados que se encontraron con más de lo que fueron a buscar, con excepción de unos pocos…
No solo quebró Argentina y Uruguay sino que olas grandes, ya para sacar la nueve pies quebraron en todo el sur brasileño, de Río Grande a Río de Janeiro.
Y en Uruguay el mar arribó prolijo hasta las costas de la capital, Montevideo, en pleno Río de la Plata. De ahí a Punta del Este el mar fue incrementando y algunos dicen que las mejores condiciones se dieron en el río por encima del océano donde el mar se mostró pasado por momentos.
“Salimos 6 30 am sin apuro y fuimos recorriendo todos los picos de Maldonado pero solo funcionaban dos o tres y no convencían mucho. Seguimos rumbo al este, ya sabiendo que al mediodía rotaba el viento para el este y La Paloma soporta más esas condiciones que Maldonado”, contó a DUKE el fotógrafo JP Malcom.
“A mitad de camino me comuniqué con el bodyboarder Emiliano Nieves que ya estaba por esa zona y me dijo que el mar seguía potente, con más de dos metros sólidos y todavía le faltaba acomodar. Cuando llegamos a este lugar de las fotos no podíamos creer los bombazos que entraban, drops y bottoms de película se veían ahí adentro y tres o cuatro surfistas que se destacaban con algunos cañazos”, añadió el encargado de capturar estas imágenes.
Por su parte, el joven Tomás Machado, que también tomó parte de estas fotos, estableció: “Fue un día que se venía esperando hacía una semana por el pronóstico que marcaba con certeza la llegada de olas. Me moví de Punta del Este a La Paloma para buscar una mejor ola y menos gente, pero no tuve suerte, donde estaba funcionando, había un crowd bárbaro”.
“Me levante 7am y al mar le faltaba acomodar un poquito para mi gusto, entonces me fui a sacar fotos para ‘el fondo’ como se dice por estos lados. En el correr de la mañana se fue poniendo de gala y salieron unas fotos hasta que no se pudo seguir mirándola de afuera y hubo que ir pal agua. Sin duda, en lo que va del 2020, el mejor día de olas . Se puede decir que ahora sí empezó el año”.
Debajo siguen algunas fotos y videos de distintas partes de América del Sur que fueron agraciadas por las buenas olas del verano.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por thiagocamarao🇧🇷 (@thiagocamarao) el
Notas Relacionadas:
Verano redondo
septiembre 6, 2018
Días de tubos y calor en Hossegor estas últimas semanas con Fioravanti, Duru y amigos
Verano en California
julio 31, 2018
Con Griffin Colapinto, Tyler Warren, Creed McTaggart y Shaun Manners
Un día épico en Rokaputa
febrero 18, 2019
Recapitulando lo que fue el sábado de la semana pasada, con la ola del día de Iñigo Idigoras, Natxo González e Imano Yeregi entre otros
Italo en el Hawái brasileño
mayo 14, 2018