Miguel Tudela hizo podio en Martinica

Es su mejor resultado del año que lo meten directo en el top 15 del ranking QS


El peruano Miguel Tudela ratificó hoy domingo el buen momento por el que está pasando, luego de lograr la final en el QS 1000 de San Bartolo dos semanas atrás, se fue al QS 3000 de Martinica y se ubicó tercero.

Mantuvo una performance impecable durante todo el torneo, combinando su afilado y fluido backside con ocasionales aéreos cuando Basse Point lo dejó ir hacia la izquierda.

Tiene todo para meterse en el CT y acaba de anotar su primer resultado del año que lo puede ayudar a lograr ese cometido: 1680 puntos. Ahora necesita sumar los aproximados 16320 en cuatro eventos que lo podrían clasificar a la elite.

En semis cayó dando lucha ante el ex CT, Leo Fioravanti por 18 vs 15,83. Los jueces fueron bastantes generosos con el italiano que de todos modos fue más paciente y esperó por las mejores olas. La mejor ola de Tudela fue una gema de 8,93 que obtuvo luego de combinar varios palos de backside.

Una vez más la peruana Melanie Giunta fue la mejor latinoamericana en el evento, metiéndose en ronda 3 y por muy poco no llegó a más. Foto: WSL/Poullenot

La mejor ola de Fioravanti, un 9,43, luego de hacer un snap y un layback snap en el que se recuperó de forma bastante increíble, fue una exageración, era para menos.

Con este resultado Tudela se va a meter entre los 15 mejores del ranking, sumando un total de 4330 puntos.

Resultados finales: 
Damas
1- Chelsea Tuach
2- Claire Bevilacqua
3- Isabella Nichols
3- Philippa Anderson

Hombres
1- Leo Fioravanti
2- Nat Young
3- Miguel Tudela
3- Mihimana Braye