El regreso al agua de Mimi: “En las primeras ocho olas no sabía ni pararme en la tabla”

La ecuatoriana contó a un periódico local cómo fue el reencuentro con las las tras 74 días afuera: “Le agradecí a Dios por todo”


Foto de portada: Lima 2019

La ex vicecampeona mundial y varias veces campeona latinoamericana, Dominic “Mimi” Barona volvió al agua en su Montañita local tras 74 días afuera y contó al diario local Expreso que la experiencia fue sublime.

La crónica relata que Mimi veía a los peces y los quería saludar y que poder remar y sentir las olas significaron un “regreso a la comunión con su deporte”. “Le agradecí a Dios por todo. Aprendes a valorar las cosas. El coronavirus le reseteó el mundo a la mayoría”, dijo.

“En las primeras ocho olas no sabía ni pararme en la tabla. El surf, a diferencia de otros deportes que tienen cancha o pista fija, es variable. Nosotros debemos encontrar el equilibrio en una superficie que no hay en ningún otro lado, sino solamente en el mar”, agregó.

Mimi también contó que aprovechó su tiempo para entrnearse, sembrar hortalizas y ayudaar a la sociedad. Además, junto con su hermano pro surfer, Israel Barona, están reconstruyendo el hotel de su padre.

La ecuatoriana contó también que fue duro ver a Montañita vacía con negocios cerrados y gente sufriendo por las muertes que se dieron en el famoso pueblo costero.

Comentarios: