El relato del naufragio en Maldivas: “Fue la experiencia más estresante de mi vida”

"Lo único que escuché después del impacto fue a mi amigo gritando: ‘¡Apurate Boris! Sal de la habitación ya mismo!”, pero tenía que guardar mi equipo", contó uno de los afectados

El Blue Star Surf Charter impactó con un arrecife en las Islas Maldivas el pasado 18 de abril a las 6:00 y 45 minutos después, evaluada la situación, todos supieron que no habría remedio y que deberían dejar el barco.

Los pasajeros eran todos franceses y estaban recorriendo las olas del archipiélago asiático en el confortable barco.
Tras recibir las novedades, tuvieron que apurarse para evacuar.

Así lo relató Boris Romann, el fotógrafo del viaje:

“Nuestro barco golpeó un arrecife a las seis de la mañana del 18 de abril. 6:45 nos dimos cuenta de que era el fin del Blue Star Surf Charter. Fue bastante estresante empacar nuestras pertenencias mientras el agua inundaba las habitaciones, por lo que todos dejamos cosas atrás, pero lo más importante es que todos estamos a salvo y que pudimos volver a casa con una historia peculiar para contar”, bromeó.

“Personalmente fue la experiencia más estresante de mi vida. La mayoría de nuestras habitaciones estaban por debajo de la superficie, por lo que el agua entraba muy rápido. Tenía todo mi equipo de fotografía, computadora, GoPro, unidades de disco, tarjetas SD, celular, pasaporte, ropa, mochilas y tanto más para empacar lo más rápido posible, ya que no sabía cuánto tiempo más iba a demorar en terminar de hundirse el barco de mierda.

Lo único que escuché después del impacto fue a mi amigo Florent Neyens gritando: ‘¡Apurate Boris! Sal de la habitación ya mismo!”, pero tenía que guardar mi equipo y, con el estrés, no lograba organizarme ni un poco. Temblaba mucho y me movía si sentido, no quiero ni imaginar cómo hubiese sido durante la noche en medio de una tormenta.

Gracias a los charters del Southern Cross por la velocidad del rescate. Les deseamos la mayor de las suertes al Blue Star en el futuro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boris Romann (@_bromann_)

Comentarios: