El Salvador cerró sus puertas a extranjeros por 21 días

Mundial de la ISA sigue en preparativos pero anuncian que se reevaluará su realización el 31 de marzo


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó ayer el cierre total de fronteras a los extranjeros que quieran ingresar a su país, informó él mismo en Twitter y varios otros medios luego de realizar una transmisión en vivo por medio de varios canales.

La “cuarentena” durará 21 días, y rije solo para los extranjeros; residentes y diplomáticos tendrán que pasar por las correspondientes medidas de control para ser admitidos.

El anuncio tiene fundamental importancia para el publo surfer porque en El Salvador se realizará entre el 9 y 17 de mayo el mundial más importante de la historia de la ISA, los World Surfing Games 2020 que dan los últimos lugares para el debut del surfing en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Precisamente el martes pasado la ISA había enviado un comunicado a sus naciones miembros brindando tranquilidad de que el evento se realizará.

Ayer, luego de el anuncio, la ISA envió otro señalando que reevaluarán la realización del evento el 31 de marzo. Pese a esto dicen que “la ISA y el gobierno de El Salvador han acordado continuar las preparaciones para el próximo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, planeado del 9 al 17 de mayo”.

En este mismo orden la WSL anunció esta semana también la cancelación de dos eventos, uno en Indonesia y otro en Japón.