El surfing desfiló en una ceremonia de apertura de un Panamericano por primera vez en la historia

Dos surfers, Chelsea Tuach y Carlos Neuhaus tuvieron roles protagónicos en el evento


La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Tubos Surf School y Quiksilver Perú

Todas las fotos: Lima 2019

Por primera vez en la historia surfistas desfilaron como miembros de sus equipos nacionales en la ceremonia de inauguración de unos juegos panamericanos, el segundo evento multideportivo más grande del mundo después de las olimpíadas.

Fueron 82 surfistas y stand up paddlers que ocuparán 88 puestos de competencia los que ayer marcharon en el Estadio Nacional de Lima, entre sus compañeros de equipo de todos los deportes.

El total desfilaron 6700 atletas de 41 países delante de 50.000 espectadores que llenaron el complejo. Algunas destacadas presencias fueron las del presidente de Perú, Martín Vizcarra, el de Bolivia, Evo Morales y el del COI Thomas Bach, entre otros.

El surfing tuvo dos destacadas presencias con Chelsea Tuach siendo la abanderada de Barbados, fue la única surfer abanderada y con el surfista Carlos Neuhaus, el ex presidente de la federación nacional de tabla que ahora preside el comité organizador.

Este hizo uso de la palabra ante las miles de personas e hizo saber de su profundo agradecimiento a todos los que hicieron que fuese posible el evento.

En medio de esa multitud estuvieron los surfistas de cada uno de los países, por primera vez desfilando de par en par con un gimnasta olímpico, un futbolista o un velocista.

Chelsea Tuach, ex integrante del CT, quinta preclasificada en el evento, la abanderada de Barbados en Lima 2019. Todas las fotos: Lima 2019

El show tuvo distintas expresiones culturales y populares protagonizadas por 1700 artistas; los dos más famosos fueron el tenor peruano Juan Diego Flórez y el popular boricua Luis Fonsi que movió al estadio entero con su “Despacito”.

“Fue emocionante ver a los surfers desfilando junto a los mejores atletas del continente”, dijo Fernando Aguerre según detalla comunicado de prensa de la ISA. “Estoy emocionado de demostrar el valor, las cualidades juveniles, el entretenimiento y la conexión con la naturaleza que estos deportes traen a un evento de tan alto perfil dentro del movimiento olímpico”, agregó.

Este es el cronograma del evento:
29 de julio - Shortboard, longboard
30 de julio - Shortboard
31 de julio - Shortboard, longboard, SUP surfing
1º de agosto - Shortboard, longboard, SUP surfing
2 de agosto - Shortboard, longboard, SUP surfing
3 de agosto - Shortboard, longboard, SUP surfing
4 de agosto - SUP racing, shortboard, longboard, SUP surfing

El gran jefe de Lima 2019 es Carlos Neuhaus, surfer, ex presidente de la federación de tabla peruana, agradeció a su equipo por haber hecho realidad el mega evento.
Chloe Calmon, Robson Santos, Karol Ribeiro, Luis Diniz, Wenderson Biludo, son algunos de los brasileños que ayer desfilaron en el Estadio Nacional de Lima.
Lima 2019 encendió la ciudad y a todo el Perú.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach.
Evo Morales dijo presente en Lima 2019
Una de las pocas fotos distribuidas que dejan reconocer surfistas desfilando, bien en el medio de la foto: Ornella Pellizzari, un poco más arriba está Lele Usuna y detrás Lucía Indurain y Teté Gil.
Robert Ferrer, Dave de Armas y Ricardo Delgado, surfers boricuas en el desfile.
Por ahí está Lolo Bellorin y Rosanny Alvarez entre otros venezolanos que surfearán en el panamericano.
¿Quién encuentra el ex campeón del mundo Jhony Corzo?
Lucas Madrid y Julián Schweizer desfilaron con Uruguay.
En el show trabajaron más de 1700 artistas.
Y Luis Fonsi cantó "Despacito"
Perú recibió de brazos abiertos a los panamericanos.
El equipo local se viene con todo, especialmente en surfing con Alonso Correa, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Melanie Giunta, Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes, Vania Torres y Tamil Martino.
En esa multitud están los surfers peruanos.
¿Quién encuentra a Julián y a Lucas?