El surfing olímpico será en Tahití sí o sí; "no hay plan B", declaró hoy la ministra de deportes de Francia

Lo hecho por la barcaza, “no estuvo bien preparado, no fue conducido de forma apropiada y desafortunadamente dañó partes del coral que obviamente es algo lamentable”, agregó


Foto de portada por WSL/Cestari 

La ministra de deportes de Francia, Amelie Oudea-Castera dijo que no hay plan B para realizar el surfing olímpico en otro lugar que no sea Tahití. “Estamos en el camino correcto. Estamos en el camino de hacer una nueva torre y con distinto tamaño que se corresponde con el pedido hecho por los locales”, declaró la autoridad a la prensa hoy jueves 7 de diciembre.

La ministra reconoció que el test realizado por la barcaza no fue satisfactorio: “No estuvo bien preparada y no fue conducido de forma apropiada y desafortunadamente dañó partes del coral que obviamente es algo lamentable”, dijo.

"El siguiente tiene que ser meticulosamente preparado”, agregó.

El presidente de Tahití, Moetai Brotherson, llegó a proponer que no hagan los juegos en su archipiélago. La posibilidad quedó negada de plano por la ministra.

Los locales tahitianos piden que se use la torre de madera usada por la WSL y desde Tahití y París 2024 dicen que esa torre no cumple con los estándares de seguridad para ser usada.

Comentarios: