El surfing y el skate “levantaron” la mala audiencia de Tokio 2020

En Brasil fueron de los cinco deportes más vistos durante la primera semana de Juegos


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City, SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza 

Un recorrido de la agencia Reuters por la audiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio por región y por deporte destaca que el surfing y el skate “levantaron” la audiencia del magno evento que en términos generales viene teniendo una mal nivel de seguidores.

La nota señala que estos deportes “compensan” la falta de espectadores que en principio señalaba que iban a ser los juegos menos vistos de la historia.

El martes, el director de servicios de televisión y marketing del COI, Timo Lumme, dijo que esperaba una mayor cantidad de personas asistiendo a la ceremonia de apertura con respecto a la de Río 2016 con la totalidad de espectadores llegando a los 600 millones.

“Mientras que el surfing y el skateboarding lograron ser cinco de los 10 más vistos programas de deportes en Brasil durante la primera semana de los Juegos”, señala la nota.

Lumme detalló que alrededor de 17 millones de estadounidenses ven los juegos noche a noche, en promedio y que se trata de la menor audiencia del evento en los últimos 33 años.

En China una gran cantidad de personas vio la gran final de 100 metros y de tenis de mesa, en Japón 113,5 millones miraron algo de los juegos al 1º de agosto, en Inglaterra hubo una baja en la cantidad de espectadores de casi 40% de la ceremonia de apertura, con respecto a la de Río 2016 y de 60% con respecto a la de Beijing.

En Europa Discovery Inc, empresa dueña de los derechos declaró que más de 275 millones de personas vieron los Juegos hasta ahora y que esto es un 10% mayor que los juegos de invierno de Pyeongchang.

Consultado por si la falta de espectadores presentes en las pruebas tiene que ver con la caída de espectadores, Lumme dijo que esto no tení efecto.

Por otro lado, un jefe ejecutivo de NBC dijo que las comparasiones con otros juegos son imperfectas por las distintas zonas horarios, pero que la baja en la audiencia tiene que ver con el retraso de un año de los Juegos y la falta de espectadores.

Comentarios: