El swellazo de la semana pasada en Indo visto desde Desert y Lances

Dos galerías, dos fotógrafos, dos estilos y la misma magia


Foto de portada: Se han visto varios tubos dobles en Indo últimamente, ¿mucho crowd? En la ola: Leo Fioravanti y Shane Sykes por Gustavo Linares 

Cuando entra  un buen swell en Indonesia, no hay mucho misterio, quiebran todas las olas expuestas de todas las islas: De Bali a las Mentawai, de G-Land a Nias.

Dos fotógrafos compartieron con DUKE material del mismo swell pero en lugares distintos de Indo: Inés Beisso estaba en Desert Point en la isla de Lombok y Gustavo Linares en Lances Right. en las Mentawai.

El trabajo de cada uno tiene sus diferencias de enfoque, encuadre y creación, pero las olas de Indo, sean donde sean, especialmentecon swell, la misma magia:

LANCES RIGHT POR GUSTAVO LINARES:

El archivo nos llegó con el nombre de "Eric"; el valiente Eric, encajándose en esa sección doble bien pesada de Lances Right.
Javier, encarando la bomba de backside, estableciendo la línea que lo lleve a un lugar más seguro.
Salvador tiene 12 años y estaba en el agua ese día, protegido pero mandado.
Y hay Lances Right pero también hay Lances lefts, Herrera, goofy footer, eligió y por la segunda.

DESERT POINT POR INÉS BEISSO 

La entrada a Desert cuando está con un tamaño, suele ser un poco intimidante, se camina por el reef que está por el tamaño de la rodilla y a pocos metros pasan los trenes. Ir en uno es mágico, comerse uno en la cabeza, no tanto.
Lo otro que tiene Desert es que no hay canal, uno tiene que básicamente timear el acercamiento caminando por el coral afilado y el tiempo entre serie y serie, saltar, remar en diagonal y rezar para que no entre otro serión gigante que te mande a freír espárragos.
En determinada marea, con determinada dirección y con determinados cojones, Desert se convierte en una ola de maniobras.
Uno sale, uno entra, uno va en la ola. Cuando todo está sucediendo en Desert.
Siempre hay de aquellos que hacen ver fácil y simple lo que es más complejos y siempre hay los que (debajo a la izquierda de la foto), calcularon mal y comieron de la mano.
¿Cuál es el dilema?
Las vacaciones soñadas para el 99.9 por ciento de los surfistas del planeta, en una foto.
Comentarios: