El tsunami en Indonesia dejó más de 300 muertos

Las autoridades creen que la erupción del volcán Krakatoa generó las olas gigantes


Se cree que la erupción del volcán fue la que generó el tsunami. Foto: EFE

El pasado sábado un tsunami, que se cree que fue causado por la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, afectó gravemente a las islas de Sumatra y Java. De acuerdo con las autoridades de estas localidades, hasta el momento hay 373 muertos, 1.459 heridos y 128 desaparecidos, según publicó Agencia EFE.

Las olas gigantes también dañaron 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia. Actualmente hay un equipo de rescate en las áreas más afectadas, aunque se encuentra obstaculizado por las carreteras bloqueadas.

El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo en conferencia de prensa que está la posibilidad de que haya otro tsunami por las continuas erupciones del volcán Krakatoa, según informó BBC. También alertó a los residentes que viven en la costa cerca del volcán que se mantengan alejados de las playas.

Indonesia es propensa a los tsunamis porque se encuentra en el Anillo de Fuego, la línea de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas que rodea virtualmente todo el borde del Pacífico. No es la primera vez que el volcán Krakatoa erupciona, aunque el peor daño lo dejó en agosto de 1883 en una de las erupciones volcánicas más violentas en la historia.

Comentarios: