El tubo del mes: Adrián García en un tren norteño

"La sentí 10, me pusieron 9,5 pero me quedo con el tubazo", dijo el surfista

La cuarta fecha del circuito nacional peruano tuvo estas olas épicas (más información aquí). Adrián García se llevó este tubazo que lo describió de la siguiente forma:

"El pronóstico marcaba como que no iba a estar tan bueno y nos sorprendió lo bueno que estuvo durante el campeonato.

Estaba subiendo la marea, el mar se puso increíble, justo antes de esa ola me había cogido otra increíble que no salí del tubo y me dije: 'Si viene otra así buenaza lo saco sí o sí', y me tocó justo esta, y al principio entré un poco tarde y como se ve en el video se burbujeó un poco y eso me dio espacio para meter un pump más y cruzar esa sección difícil, se abrió y se puso un poco difícil el tubo, cayeron varias cortinas que me desequilibraron un poco.

Dentro del tubo perdí la fe dos veces: Al principio y después de pasar la primera sección que me cayó una cortina que me dije “hasta acá nomás” y ahí seguí avanzando y me tiró otra sección que también pensé que no lo sacaba, y la crucé también toda,.

Desde adentro, la sentí como un 10, de todas maneras. Y nada, ¡fue una ola increíble! Ganadazo con esa ola, la sentí 10, me pusieron 9,5 pero me quedo con el tubazo".

Video: Luis Lescano