En duda la continuidad del trabajo entre Leandro Dora y Jack Robinson

“Por mi parte, seguiremos trabajando. Depende de su decisión. Hay otros factores, gente de su entorno, situaciones aún sin resolver”, declaró el coach


Una de las mejores relaciones que ha tenido el surfing mundial en los últimos años, la de Jack Robinson con su coach, Leandro Dora, fue puesta en duda para 2026, informó The Inertia en nota firmada por Guilherme Dorini.

“Jack aún no está confirmado para el equipo el año que viene. Hablamos de algunas cosas... Por mi parte, seguiremos trabajando. Depende de su decisión. Hay otros factores, gente de su entorno, situaciones aún sin resolver. Es un tipo que trabaja en equipo. Creo que lo evaluará, lo cual no depende solo de él y de mí, sino de todo el equipo. Estoy listo para lo que decida. Trabajemos juntos o no, la amistad se mantiene”, declaró Dora al mencionado medio.

En la nota, Dora contó que para las finales, se puso arriba de la mesa la complicada situación de que su hijo, Yago, estaba liderando las finales y que Leandro iba a estar hinchando por él.

“En cuanto Jack clasificó en Teahupo’o, nos vimos enseguida. Le dije: ‘Jack, ya compré mi billete para Fiji. Independientemente de tu resultado aquí, iba a estar allí de todas formas porque Yago va de líder. Voy a verlo, a animarlo. Ahora te toca a ti decidir qué piensas’. Así fue: yo dije algunas cosas, él dijo algunas, y al final decidimos con calma, sin ningún problema. Hablamos y llegamos a una conclusión mutua. Él dijo: ‘Tío, ya soy padre. Entiendo lo que piensas… Me retiraré de trabajar contigo en este evento’. Era el momento de Yago, y todos en el circuito comprendieron que se lo merecía”, contó.

En su serie en las finales, Robinson tuvo un resultado muy mal, apenas sumando 5,83 contra Ítalo.

Cuánto habrá afectado esta situación al australiano es algo que no se ha hablado.

La decisión todavía tiene tiempo por ser definida porque el tour 2026 comenzará el 1º de abril en Bells Beach.

Comentarios: