En el mar de la temporada en Europa, Italo Ferreira evalúa surfear mañana en Nazaré

El campeón del mundo acaba de llegar a Portugal y quiere su segunda vez en la ola

El actual campeón del mundo, Italo Ferreira, dijo que es probable que mañana se haga presente en Nazaré para surfear el swell más grande de la temporada y el que muchos dicen es el más grande en años en golpear Europa.

Durante la transmisión en vivo que está realizando Gigantes de Nazaré, Ferreira apareció a saludar, la conductora Maira Pabst preguntó en si iría a surfear el swellazo y él confirmó que mañana estará ahí, señalando que precisa una tabla.

Más adelante fue entrevistado por teléfono y el brasileño relativizó su plan, diciendo que no descarta la idea, que recorrerá la costa buscando olas perfectas en Portugal y que maneja la posibilidad de ir para la playa donde se surfearon las olas más grandes de la historia.

El campeón del mundo dijo que viajó a Portugal exclusivamente por el swell que tanto fue anunciado.

Ferreira ya surfeó Nazaré en enero de este año en un swell mediano a grande. En esta ocasión el mejor en el ranking WSL 2019 se meterá en un mar verdaderamente gigante.

Las olas no estuvieron a la altura de las expectativas en la mañana de hoy en Nazaré pero entrada la tarde se notó un claro incremento en el tamaño. La franco brasileña Michelle Des Boullions se llevó una ola gigante y luego Chumbo Chianca hizo lo propio con la que seguramente fue la más grande de lo que va del día.

El ápice del swell llegará a las 2:00 am, señalaron los locales en la transmisión, por lo que se espera que las olas más grandes surfeadas sean en la tarde de hoy y en la madrugada de mañana.

Comentarios: