En olas chicas Slater no pudo contra dos brazucas

Aéreos y estrategia dejaron al 11 veces campeón afuera del QS de Sídney. Marco Giorgi se metió en ronda 4 y garantizó su mejor resultado de lo que va de la temporada


Kelly Slater arrancó sólido en Sídney pero no logró seguir de esa forma al encontrarse con dos brasileños en condiciones marginales de medio metro. Jessé Méndes y Alex Ribeiro lo dejaron en combolandia al 11 veces campeón que se ubicó cuarto, detrás también del francés Charly Quivront.

Slater estuvo poco afinado con las olas y también la batalla que son los QSs en los que un aéreo en una ola de 20 centímetros hace la diferencia.

Esto fue lo que hicieron Mendes y Ribeiro que incluso al final terminaron encontrando un par de izquierdas en las que ejecutaron giros más clásicos (en las olas que estaba buscando el 11 veces campeón).

“No pude encontrar las olas”, dijo Slater que la prensa del evento anunció se quedará en Manly haciendo demostraciones de shaping y surfeando una serie demostrativa contra Tom Carroll.

En el último segundo de su serie, Marco Giorgi se la dio vuelta a Josh Moniz y avanzó a ronda 4. Foto: WSL-Dunbar

Por su parte, el uruguayo Marco Giorgi logró pasar a ronda 4 en el último segundo de su serie y se garantizó el mejor resultado del año (por lo menos un 17º que suma 1.050 puntos) y se acercó a entrar al top 50 (el uruguayo está ahora 139 del ranking).

Vicente Romero surfeó bien pero no logró pasar Squires, Camarao y Hermes, pero se fue de Australia con dos terceras rondas nada despreciables.

Resta por competir Miguel Tudela y Alonso Correa de Perú que están escalados en la misma serie.

En tanto, entre las damas, la única hispanoamericana en competencia es Brisa Hennessy de Costa Rica que avanzó primera con una sumatoria excelente de 17 puntos.

Brisa Hennessy de Costa Rica se metió en ronda 4.