En septiembre vuelven las competencias de surfing a Uruguay

Se convertirá en el primer país de toda América en realizar una competencia de carácter nacional


La cobertura del circuito uruguayo de surf en DUKE es presentada por Chivipizza

El surfing uruguayo regresará a las competencias en el mes de septiembre con la realización de eventos en sus dos divisiones, acaba de informar la Unión de Surf del Uruguay en comunicado enviado a la prensa.

“Querida comunidad surfera del Uruguay, es de nuestro agrado informarles que, gracias a la aprobación de la Secretaría Nacional del Deporte, vamos a estar comenzando el próximo mes, los circuitos de todas las categorías, con el protocolo de salud correspondiente”, señala la nota.

Informan que habrá primera y segunda división, con esta realizando eventos clasificatorios en Canelones, Maldonado y Rocha.

“Vamos a realizar de acá a fin de año dos eventos por región y cerrar con la final de ascenso en lo posible en diciembre, en el peor de los casos en enero del año próximo”, agregan.

Además delantan que habrá tres eventos para los juveniles, longboards y masters (+35).

“Confirmamos así entonces, que vamos a tener campeones 2020 en todas las categorías competitivas que rige la Unión de Surf del Uruguay”, finaliza.

Se trata del primer país de toda América que hará un evento de carácter nacional desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Uruguay registra 202 casos activos al día de hoy, ha constatado poco más de 1100 infectados y unas 30 muertes.