Entre tubos, aéreos y tiburones se realizó el primer día del ALAS de Puerto Escondido

Abel Estopin y Sasha Donnano se llevaron las mejores olas del día, Seba Williams y Leon Glatzer hicieron los mejores aéreos


Cobertura especial presentada por Pancho Villas - Todas las fotos: ALAS/Wallace 

El tour ALAS debutó en Puerto Escondido a las seis y veinte de la mañana de hoy, jueves 7 de noviembre. Las olas quebraron durante todo el día con cuatro a seis pies de cara, de mañana con un offshore fuerte, a media mañana sin viento y al mediodía con un suave on shore.

Paulatinamente se pasó de un evento de tubos, a uno de tubos y maniobras a finalmente de maniobras y algunos tubos.

Abel Estopín, veterano competidor de México se metió el tubazo de la jornada, un triángulo bien hueco y sólido entró justo donde él estaba esperando y no la desaprovechó. Salió con el escupitajo a lo Pipe y le pagaron 8,33, el mejor puntaje del día.

También, el goofy footer Sasha Donnano aprovechó para la derecha y de backside se metió un largo tubo que salió celebrando, también le dieron 8,33.

Con el viento calmando, los tubos empezando a ensuciarse, entró al agua Seba Williams que hizo tremendo aéreo 360 que los jueces pagaron con 6,17.

Para finalizar el día Leon Glatzer combinó buenos aéreos de transición y floaters para cerrar el quinto mejor puntaje sumado del día.

En esa misma, de Glatzer, Vicente Díaz, Joseph Mendez y Sasha Donnanno se hizo presente una vez más el tiburón gato que detuvo algunos días atrás el campeonato nacional mexicano.

Abel Estopín rumbo a su 8,33. Fue un buen tubo. Todas las fotos: ALAS/Wallace
Tehuen Petroni, encajándose en una buena en su casa y metiéndose en ronda 3 del evento.

Algunos competidores remaron asustados, Glatzer al salir dijo que ni se enteró y quedó pensando que estaban en batalla de remada.

Las autoridades no detuvieron la serie y lo terminaron sin mayores declaraciones.

La mejor sumatoria del día la hizo Dylan Southworth que combinó varias maniobras de backside siendo muy efectivo en su elección y velocidad. En un minuto y medio ganó la serie: Surfeó una izquierda, le metió varios palos y un minuto más tarde surfeó otra e hizo lo mismo. Los jueces le dieron 12,5.

Se realizaron 20 series y se determinaron los últimos 24 que pelearán por la mayor porción de los 35.000 dólares que están a la orden.

Así quedaron determinadas las series:

El evento continúa mañana a las 6:30 y la transmisión en vivo comienza a esa hora en www.alaslatintour.com.

Simón Salazar de Colombia pagando peaje mexicano.
El Slater mexiacano, ocho veces campeón nacional, Roberto Salinas, con 49 años pasó por ronda 1 y por poco se quedó en ronda 2.