Esta es la situación tras la derrota de Lucca Mesinas, Carlos Muñoz y Alonso Correa

El más definitivo análisis de la posible clasificación al CT del peruano y el tico


Restan 32 surfistas en el Challenger de Haleiwa y ninguno de ellos es hispanoamericano; Lucca Mesinas, Alonso Correa y Carlos Muñoz se despidieron del evento en ronda de 64.

El de Máncora y el tico no cambiaron su línea de puntajes y el de Villa sí mejoró, pero muy poquito y, estando fuera de zona de clasificación, no tiene chance alguna de entrar en el CT.

Lo de Muñoz, que de haber pasado una sola ronda habría marcado una gran diferencia, llegando a los 11800 puntos por lo menos, ahora se hizo muy difícil.

Mesinas todavía guarda chances pero todo está jugado a los resultados.

Dividiendo los 32 surfers que siguen vivos en el evento, se puede establecer lo siguiente:

Siete de ellos están en el CT y un resultado bueno de ellos solo ayuda la causa de los hispanos. Se trata de Conner Coffin, Seth Moniz, John John Florence, Jack Robinson, Griffin Colapinto, Kanoa Igarashi y Deivid Silva.

De los 25 restantes, tres ya están por delante de Mesinas en el ranking por lo que sucede lo mismo que con los CTs: Cuanto más avancen ellos, mejoran las chances del peruano y del tico. Se trata de Ezekiel Lau, Jake Marshall y Connor O’Leary.

A esos tres se le suman dos, un total de cinco que están por delante de Carlos Muñoz, Joao Chianca y Liam O’Brien. Estos dos no son una amenaza para Muñoz, pero sí para Mesinas.

De hecho, el propio O’Brien, con haber pasado en los minutos finales de su serie a ronda de 32, ya lo sobrepasó al de Máncora porque por lo menos sumará 11800, si pierde y se ubica cuarto. Esto hace que en los hechos Mesinas ya esté séptimo.

Entre los 20 restantes hay tres que no tienen ranking y viven la misma realidad que los CT, es decir, que le sirve a los hispanoamericanos que avancen lo más posible, ellos son: Shion Crawford, Luke Swanson y Jack Freestone; estos tres, ni ganando superarían a Cali y a Lucca.

Son 17 los que le están haciendo competencia directa al tico y 19 al peruano. Entre estos vale distinguir dos niveles: Aquellos que solo ganando o ubicándose segundo lograrían el milagro y aquellos que con un resultado decente podrían superarlos.

El milagro lo buscan: Kalani Ball (que suma a partir de 1000), Cody Young (que suma a partir de 1150), Crosby Colapinto (que suma a partir de 1635), estos tres, solo ganando superan a Lucca y Cali.

Por más que parezca innecesario, es pertinente decir que el evento lo gana solo una persona, por lo que si estos tres llegan a la gran final, solo uno va a poder desbancar a los hispanoamericanos. Esto hace que la amenaza para ellos sea de 17 para Cali y 15 para Lucca.

Finalmente están las amenazas directas; se puede decir que ha sido favorable el escenario para ellos dos, practicamente la mitad de los contrincantes perdió temprano en el evento.

Este grupo debe dividirse en dos, entre los que tienen que meterse en la final o tal vez semis y los que con un resultado decente llegan.

Piden final: Caio Ibelli, Charly Quivront, Matt McGillvray, Ian Gentil, Billy Stairmand, Wiggolly Dantas, Jessé Mendes y Vasco Ribeiro.

Pasan un par de series y molestan a Cali y Lucca: Alex Ribeiro, Jacob Willcox, Thiago Camarao, Samuel Pupo, Jordy Lawler, Callum Robson y Joao Chianca.

La situación de Cali es tan delicada que, para aspirar a su clasificación necesita, para empezar que tanto Callum Robson, Jordy Lawler pierdan en cuarto lugar en sus series. Si se ubican en tercero en sus series de ronda de 32, lo dejan afuera de su sueño.

Comentarios: