Este es el listado oficial de confirmados en el surfing en Santiago 2023 y su respectivo seeding

Uno a uno los 88 atletas clasificados; Candelaria Resano confirmada por la ISA, Tatiana Weston Webb estará presente en Punta de Lobos


Foto de portada: Leilani McGonagle es favorita en Punta de Lobos. Por WSL/Jimenez 

No hay principales novedades con respecto a lo que ya se había divulgado por DUKE con respecto a los clasificados al surfing en Santiago 2023, informó la Pan American Surfing Association a DUKE en documento con atletas confirmados.

Estos son atletas que ya no están provisionalmente clasificados sino confirmados por parte de sus comités olímpicos en el evento que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de octubre en Punta de Lobos.

De lo que tal vez estaba más en el aire, se confirmó que por el suceso de Erin Brooks (que no podrá competir por no haber completado su proceso de nacionalización canadiense), ingresó Candelaria Resano y Tatiana Weston Webb que se creía que por compromisos internacionales podría no ir, terminó confirmando presencia.

La otra novedad es que los chilenos que no clasificaron de forma individual a Santiago 2023, que ocupan el último lugar del seeding, van en la Open Hombres, Guillermo Satt con el seed 15 y Manuel Selman con el seed 16 y en damas Estela López con el seed 15 y Jessica Anderson con el 16.

Debajo el documento:

La cobertura especial de los juegos panamericanos Santiago 2023 en DUKE es presentada por:

Comentarios: