Esto es lo que tiene que suceder para que la tica Brisa Hennessy se garantice en Tokio 2020

Y también esto es lo que tiene que suceder para que se mantenga en el CT por medio del CT


La definición de la clasificación olímpica de la tica Brisa Hennessy tendrá lugar en Honolua Bay, Hawái esta semana cuando comience la décima y última etapa del tour mundial femenino 2019.

Autoridades de la WSL anunciaron hoy miércoles que es probable que el evento tenga lugar viernes, sábado y domingo.

La competencia por meterse en Tokio 2020 es básicamente un mano a mano con la neozelandesa Paige Hareb porque el sistema de clasificación establece que hay un máximo de dos surfers por país por género.

Hennessy tiene chances muy grandes de ir a Tokio 2020 porque los escenarios son los siguientes:

-En el peor de los escenarios para los ticos, si Brisa pierde de primera en Hawái y Hareb gana el campeonato, el puntaje quedaría igual para la tica y la kiwi llegaría a 28270 puntos.

Solo ganando, la neozelandesa puede superar a Brisa.

-De la misma manera, si Brisa avanza a ronda 3 en Hawái, ubicándose novena llegaría a 28625 puntos que ya la dejaría sin chances a la kiwi.

Con respecto a la reclasificación por medio del CT, la pelea más fuerte se da con Nikki Van Dijk que está fuera de zona de clasificación en ambos rankings (no es el caso de Brisa que se garantizó por el QS), pero está 11 en el CT. De todos modos, el resto de las surfistas hasta Macy Callaghan exclusive, que está 17, todas tienen chances de superar a Hennessy, pero tienen mucho trabajo por delante.

Los escenarios son los siguientes:

-Para superarla a Brisa, Van Dijk tiene que ubicarse quinta por lo menos y que Brisa no llegue a cuartos de final.

-Silvana Lima, que suma todos los puntos porque se perdió las primeras dos etapas, tiene que por lo menos llegar a cuartos de final y que Brisa no llegue a esa instancia. Si Brisa llega a cuartos de final, entonces Silvana necesitará llegar a la final.

-Coco Ho y Bronte Macaulay están empatadas y necesitan lo mismo: Llegar a la gran final y que Brisa no avance una ronda. Si avanza una ronda entonces tienen que ganar el evento.    

-Keely Andrew tiene que ubicarse tercera y que Brisa no pase ninguna ronda. Si pasa una ronda tiene que llegar a la gran final y si Brisa se mete en cuartos, Andrew debe ganar el evento.

-Finalmente, Hareb tiene que ganar el evento y que Brisa no pase una serie (y rezar porque las otras lleguen a la final porque en ese caso también la superarían).