Ewing y Moore clasificaron a París 2024; John John está prácticamente adentro

Griffin Colapinto, Molly Picklum y Caroline Marks se metieron en las finales de la WSL


El australiano Ethan Ewing y la estadounidense Carissa Moore se garantizaron en la prueba de surfing de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrán lugar Teahupoo, entre el 27 y el 29 de julio.

Tanto Ewing como Moore se garantizó en semifinales en la etapa de JBay que se está realizando en este momento e hicieron que sea imposible que dos compatriotas lo superen en el ranking.

Para el australiano también su pasaje a semis significó acercarse bastante a Griffin Colapinto, parcialmente segundo en el ranking (si llega a la final lo alcanzará).

En tanto, John John Florence, que finalizó noveno en el evento, vio a Ian Gentil perdiendo en cuartos de final ante Gabriel Medina, lo que lo dejó con solo un tecnicismo posible para que no clasifique: John John debería no ir al evento de Tahití y este debería ser ganado por el estadounidense Barron Mamiya.

Con tocar el agua en Tahití, Florence ya está clasificado a París 2024 y repetirá Juegos Olímpicos en una locación que lo favorece mucho más que Japón.

Por su parte, Griffin Colapinto, que ayer se anunció clasificó a París, hoy se confirmó que clasificó a las finales de la WSL, que se realizan en la ola que es prácticamente su casa: Lower Trestles.

Carissa Moore parece que se irá de Jeffreys Bay con un fuerte primer lugar que complicará la vida a las demás para que no llegue en primer lugar a las finales (como el año pasado).

Finalmente, Caroline Marks, que finalizó quinta y Molly Picklum que logró mterse en semis, se garantizaron en las finales de la WSL. Se unen a Moore y a Wright que ya estaban garantizadas.

Resta un solo lugar para las mujeres que todo indica se va a definir en Teahupoo.

Comentarios: